domingo, 19 de abril de 2009

Los obesos pagaran dos asientos Airlines United



La tercera aerolínea de Estados Unidos, United Airlines, comenzó a aplicar desde hoy una normativa por la que se pedirá a las personas obesas que compren dos asientos para viajar en turista cuando el avión vaya completo, informó la prensa estadounidense.

Las restricciones por obesidad no son nuevas en la aviación estadounidense.

Anteriormente compañías como US Airways, Continental Airlines o Southwest Airlines adoptaron medidas que regulaban cuándo un pasajero debía comprar un segundo billete en caso de necesitar más espacio.

Un portavoz de United, Robin Urbanski, aseguró que la empresa aérea tomó la decisión de penalizar a los pasajeros obesos después de recibir más de 700 quejas el año pasado en las que sus usuarios protestaban por tener que compartir su espacio con personas muy voluminosas.

El coste adicional, bien por la compra de un segundo pasaje, bien por cambiar su billete de turista por el de una clase superior, normalmente de asientos más amplios, solo se aplicaría en el caso de que el avión fuese lleno y la tripulación no pudiese reubicar a la persona obesa donde hubiese dos lugares libres.


El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos asegura que más de un tercio de la población adulta del país y un 16 por ciento de los niños padecen de obesidad.
Que manera de descriminar a las personas obesas dios!! en lugar de hacer y fabricar aviones con los asientos mas grandes ..hacerles pagar mas porque le quede chico el asiento....y al que tenga la talla 38 y le sobre asiento le devolveran dinero?..es increible que suceda estas cosas.. siempre que he viajado en avion y mas en vuelo de 14 horas me he sentido muy mal..apretujada e incomoda..(y mi talla es la 42 44) los asientos incomodos muyy estrechos..y pegados al vecino..y al levantarse siempre molestando teniendo que poner a la fila de pie si quieres salir para pasear o ir al baño.
como en una lata de sardinas..los aviones de antes..eran muchos mas comodos que los de ahora..claro que ahora solo piensan en cuanto mas viajero mejor..no en la comodidad del pasajero.
La verdad es que independientemente la talla que tengamos..los asientos son muy justos.
yo lo que haria seria que todas las personas obesas pusieran boicot durante un tiempo a esas aerolineas a ver que tal le sentaria ver los asientos vacios..
asi en menos de un mes..seguro que volverian a cobrar las misma cantidades de siempre.
Donde quedan los derechos de igualdad?
L

No hay comentarios:

Publicar un comentario