lunes, 27 de abril de 2009

La gripe porcina? o la peste porcina?

Ya no se como calificarlo..porque esto se esta extendiendo a velocidades exageradas..
No creo que esto se sepa desde este pasado fin de semana..esto viene de hace tiempo atras y lo han ido callando hasta que se le esta escapando de las manos y esta trapasando las fronteras de forma alarmante..y ya no han podido callarlo por mas tiempo..que raro que de un dia para otro esta virus haya mutado para que se haga contagioso a las personas ...ayer la noticia era que no habia motivo de alarmas.. y hoy ya La OMS eleva el nivel de alerta y ya prepara una vacuna contra la gripe porcina..que debemos de pensar? hasta que punto es peligrosa esta epidemia?
ya estamos en tercer pais de infectados..ya que primero va Mexico..USA y despues nosotros...no han estado engañando igual que cuando nos decian que no habia crisis..hasta que de la noche a la mañana nos vemos con 4 millones de parados...espero que esta vez no digan que hay 4 millones de infectados o de muertos por la gripe porcina..porque esto al igual que el cornudo siempre somos los ultimos en enterarnos..
nos tendremos que poner la mascarilla? creo que a la velocidad que esta cojiendo la cosa quien sabe..pero digo yo..para que sirve la mascarilla ante unos virus tan virulentos? quien nos garantiza que la mascarilla sirve para algo..porque pienso que Las mascarillas que dan son para evitar que personas infectadas expandan el virus, pero no protegen contra el contagio..
porque dejan que la gente sigan viajando a Mexico como esta mañana salian 3 aviones de barajas rumbo a mexico llenos de tutistas,acaso tenemos que exponer nuestra salud por una gente que ante pone su salud antes de perder lo que cuesta el vuelo?
claro que la culpa es del que deja que el avion despegue..tenian que cerrar las fronteras para tratar de que esto no vaya a mas..porque luego sera demasiado tarde..
porque si los contagios siguen a esa velocidad es por la pasividad con la que se esta tomanto la cosa las autoridades competentes..los niveles de alerta que marca la organización van del 1 al 6 y ya estamos por el 3,asi que esto no viene de esta semana pasada...esto viene desde muchos meses atras..y todos callados creo que no es para tomarselo a broma..y menos cuando tengamos un caso cerca nuestro..esto asi de pronto es raro..me parece una guerra bateriologica.. de hoy en adelante vigilen todo cuanto pase a su alrededor..muchos pensaran que soy alarmista..pero bueno me dá igual.. mas vale prevenir, avisar que curar..porque despues..ya no hay remedio..
os dejos un telefono de atención al ciudadano.porque esto que mucho no le presta atención alguna puede causar estragos. en menos que canta un gallo.
y si no miren y hagase eco de esta foto..


* Telefóno de atención al ciudadano: 901 400 100

la noticia es la siguiente..

El Gobierno ha reforzado las actuaciones de seguridad ante la epidemia de gripe porcina que se ha extendido por medio mundo. Los controles se han ‘blindado’ especialmente en los aeropuertos.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha insistido en rueda de prensa en que España ha sido el "primer país del mundo" que ha tomado este tipo de medidas de protección, adelantándose incluso a las recomendaciones que hará próximamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, ha ampliado la información sobre la enfermedad a los vuelos procedentes de todos los países en los que se han detectado posibles casos. Hasta ahora la vigilancia se limitaba a los pasajeros llegados de México, pero ahora se ha extendido a los procedentes de EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Colombia, Francia e Israel. Todos ellos deberán rellenar durante el vuelo unos formularios del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, por su parte, recomienda a los ciudadanos españoles "posponer los viajes a México salvo en casos estrictamente necesarios" y reconsiderar los desplazamientos a EEUU. Según la ministra de Sanidad, "ninguna autoridad sanitaria internacional" salvo nuestro país ha dado todavía recomendaciones en este sentido.

Por otro lado, el Gobierno ha reforzado los equipos sanitarios desplegados en los aeropuertos españoles para atender a los viajeros que lleguen con síntomas de la gripe aviar. Equipos de facultativos trabajan en distintas terminales recopilando datos de los viajeros, mientras agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional controlan los ‘vuelos calientes’ con guantes y mascarillas ante un hipotético contagio.

Asimismo, los vuelos entre la Península y Canarias irán dotados de equipos de protección respiratoria, según ha adelantado Trinidad Jiménez.

La ministra no ha descartado tampoco que se instalen arcos de medición de temperatura en los aeropuertos, que permiten conocer si el viajero tiene fiebre (uno de los síntomas de la gripe) y que ya funcionaron en algunos países cuando se produjo la gripe aviar.

Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe –que integran nueve ministerios y tres comunidades autónomas y que se ha reunido esta mañana– ha acordado la creación de un Comité Científico, de un Subcomité de Vacunas y Fármacos Antivirales, de un Subcomité de Comunicaciones y de un Subcomité de Vigilancia.

España aplica desde el pasado jueves el protocolo previsto en el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante la Pandemia de Gripe, diseñado a partir de la actuación de la OMS con la pandemia de la gripe aviar.

La ministra de Sanidad ha asegurado que hay "almacenada una reserva suficiente" de antivirales –10 millones de dosis de Tamiflu–, que todavía no ha hecho falta utilizar porque el tratamiento que se ha dado a los afectados es el habitual para los casos de gripe común.

2 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Siempre a merced de los políticos y sus mentiras.
Tanto adulterar a los pobres animales para vender y ser más productivos. Está el mundo patas arriba.
Necesitamos una revolución en la granja.

Un beso.

LoliG dijo...

Pues si lobito muchas veces esto viene a los compuestos de los piensos..porque hasta a los pienso de las mascotas muchas marcas estan adulteradas.. hasta aceite de auto le han puesto se han dado casos de que muchos con la marca cat chow han fallecidos muchas..pero lo unico que han echo han sido cambiar la marca al producto llamandose ahora Brekkies excel y seguir en el mercado,si hay tantos descalabros entre los humanos ya ni te cuento lo que sucede entre la población animal.
caricias..lobito y que dios nos pille confesaó

Publicar un comentario