sábado, 21 de marzo de 2009

Marta del Casitllo en el vertedero?


Hoy ya dieron puerta abierta a la búsqueda de Marta en el vertedero de basura..
parece que de encontrarse ahi el cuerpo..no sera muy difícil encontrarlo ya que la basura esta clasificada por días e irán derecho a la fecha donde dicen que la vertieron en el contenedor..parece ser que en menos de 4 días pueden encontrarla ..así como algunos objetos como son el cable alargador con el que dicen que la estrangularon, teléfono de ella ..
así que de ser así..daremos fin a esta tragedia en menos de unos 15 días..dando el adiós para siempre a la pequeña Marta..
Estuve pensando en que dijeron que la policía después de analizar el arma blanca con el cual parece que fue amenazada Marta..no se encontraron muestras de sangre..que raro no?
ya que dicen que solo utilizaron el arma para intimidarla..que luego fue estrangulada..
y si fue así..de donde salió tanta sangre? como dijo la policía que había..
se mudaron la ropa porque estaba manchada..así como tuvieron que limpiar todo el piso por el rastro de sangre que había desde el dormitorio.. al salón...
hay cosas que uno va leyendo, oyendo...y no concuerdan unos cosas, con la otra..

la ultima confesión
La muerte de Marta del Castillo fue cosa de dos. De quien hasta ahora el principal sospechoso, su ex novio, Miguel Carcaño, y del menor de 15 años conocido como 'el Cuco'. Eso es lo que dijo Miguel en su última confesión, la que hizo voluntariamente el martes después de la reconstrucción del crimen, en la que relata con todo detalle el calvario que sufrió la joven de 17 años antes de morir.

De acuerdo con este nuevo testimonio, Marta fue golpeada brutalmente, violada y estrangulada con un cable en una demostración de crueldad infinita de la que, ahora, Miguel se hace responsable, junto a su amigo menor. Ambos, explicó el asesino confeso, compartieron protagonismo en la cadena de hechos que terminó con la vida de Marta y entre los dos se deshicieron del cuerpo de la joven arrojándolo a un contenedor de basura, ubicado en la esquina de las calles León XIII y Jorge de Montemayor.

El enésimo giro que experimenta la investigación por la desaparición de Marta exculpa por completo a dos de los detenidos, al hermanastro de Miguel, Francisco Javier Delgado, y a su amigo Samuel Benítez, en prisión provisional desde hace semanas como coautores del asesinato.

Según la nueva declaración de Miguel que realizó a partir de las 22 horas del martes, la tarde del 24 de enero quedó con Marta y fueron juntos a Triana y, luego, se dirigieron a su domicilio, en el número 78 de la calle León XIII. Allí habían quedado con 'el Cuco' y allí se encontraron con el hermanastro, quien se marchó poco después, pasados diez minutos, en torno a las 20.30 horas.
Consumo de alcohol y estupefacientes

En el salón del piso se quedaron Miguel y Marta y, al poco tiempo, llegó 'el Cuco', ya borracho. Miguel había consumido también alcohol y estupefacientes y los dos amigos continuaron la fiesta ingiriendo unas pastillas que llevaba el menor.

En un momento dado, y cuando los tres estaban sentados en el sofá del salón, Miguel intentó liarse con Marta, pero ella se negó y le pidió que no se enfadara y el asesino confeso le respondió con un puñetazo en la boca que hizo sangrar a la víctima.

Los dos le propinaron una paliza a Marta, que apenas pudo defenderse y se dejó llevar hasta el dormitorio de Miguel

'El Cuco' le imitó y entre los dos propinaron una paliza a Marta, que apenas pudo defenderse y se dejó llevar hasta el dormitorio de Miguel por los dos amigos.

Fue allí donde la Policía encontró restos de sangre de Marta y de ADN del menor donde los dos amigos consumaron su brutal agresión violando a la joven. Lo hicieron en la cama de Miguel, sujetando a la chica y tapándole la boca para que no gritase y alertase, así, al vecindario.

Además, emplearon una navaja tipo mariposa con la que amenazaron a Marta mientras Miguel y el menor abusaban de ella. Se trata de la misma navaja que la Policía Científica encontró el miércoles en una alcantarilla situada muy cerca del domicilio de León XIII y de los contenedores en los que, según esta última versión, arrojaron el cuerpo.

La Policía busca ahora restos de sangre y ADN en el arma del crimen, aunque, si se tienen en cuenta las palabras de Miguel, a Marta no le causaron herida alguna con la navaja. Se limitaron, señaló al juez que investiga el caso, Francisco de Asís Molina, a amenazarla.

El menor parece ser el autor material del crimen, aunque Miguel lo presenció todo y colaboró de una forma activa

Mientras los dos imputados la agredían, Marta lloraba y pedía a los dos amigos que no le hicieran nada, prometiéndoles que no iba a contar nada de lo sucedido si la dejaban ir sana y salva. Pero ninguno cedió.

En lugar de eso y una vez consumadas las violaciones, el ex novio de la joven cogió cinta aislante que guardaba en la casa y ató a Marta, inmovilizándola casi por completo. Antes se habían asegurado de que no pudiese delatarles tapándole la boca a la víctima con alguna prenda, ya que Marta había tratado de pedir auxilio y escapar de la casa.

Al mismo tiempo que Miguel le ataba las manos a la joven con la cinta aislante, 'el Cuco' cogió una alargadera y la enrolló alrededor del cuello de Marta, que quedó entonces completamente indefensa y en manos de sus agresores.

Fue, como ya dijo Miguel en su penúltima confesión, el menor fue el autor material del crimen, aunque él lo presenció todo y colaboró de una forma activa. En lo que ocurrió antes y en lo que sucedió después, cuando los dos comprobaron que la menor no respiraba y decidieron deshacerse del cadáver.

Para ello, se valieron de bolsas de basura de gran tamaño como las que intervino la Policía el pasado martes en casa de Miguel. Envolvieron el cuerpo en los plásticos de color negro y lo sacaron a la calle en la silla de ruedas de la difunta madre del Carcaño, guardada en un armario desde que falleció la mujer, en 2006.

Siguiendo el plan trazado sobre la marcha, condujeron la silla de ruedas con el cadáver hasta un grupo de contenedores situado muy cerca del domicilio, a apenas unos metros, y tiraron el cuerpo de Marta en uno de ellos.
El arma del crimen, en una papelera

En el camino, 'el Cuco' se deshizo también del cable empleado como arma del crimen, que depositó en una papelera, mientras que la navaja la tiró a una alcantarilla. Las ropas y demás efectos personales de Marta acompañaron a la joven, en otras bolsas de basura, al contenedor.

A partir de ese momento, los dos amigos se separaron. 'El Cuco' se marchó en su bicicleta y Miguel se quedó en el piso, ya solo, y se encargó de limpiar cualquier resto de lo sucedido en el piso. Fregó el suelo de su habitación, manchado con la sangre de Marta, y lavó la colcha.

Habían pasado varias horas desde que había llegado, en compañía de Marta, al piso de León XIII. De hecho, el nuevo relato de los hechos sitúa la agresión sexual y el asesinato de Marta entre las 20.30 horas cuando el hermanastro de Miguel se fue de la casa y las 22.50 horas cuando el asesino confeso llegó al piso de Camas en el que vivía con su novia, la menor de 14 años llamada Rocío.

En el camino, se deshizo de la sudadera que vestía y que se había manchado de sangre, aunque no se percató de que la sangre se había transferido al chaquetón en el que la Policía halló una de las principales pruebas incriminatorias.

¿Por qué cuenta esto ahora? Miguel dijo al juez Molina que lo contaba porque había dos inocentes en prisión, su hermano y su amigo íntimo y porque la versión que hasta entonces había mantenido con contradicciones y cambios le había sido sugerida por los investigadores de la Policía.

Miguel Carcaño insistió, a lo largo de toda su declaración, en que tenía miedo por su propia integridad física, pero que, pese a ello, quería contar la verdad. Tanto miedo aseguró sentir el asesino confeso de Marta del Castillo que se atrevió, incluso, a solicitar al juez instructor protección extraordinaria para garantizar su seguridad en prisión.

1 comentario:

Jim dijo...

Toda la historia de la pobre Marta del Castillo, parece un mal guion de una mala película de serie B que jamás debió rodarse . . .

Estas cosas me crean un malestar superlativo, y sacan lo peor de mi. Pero me mantendré sereno y diré brevemente: Espero que los culpables pasen el mayor tiempo posible en la cárcel. Y espero que no obtengan los favoritismos que están pidiendo, y que los encierren con asesinos, que es lo que son ellos . . .

¿Ahora les entra el miedo?: pues que hubieran pensado en las consecuencias antes de hacer lo que (supuestamente) han hecho.

Saludos
jim

Publicar un comentario