domingo, 8 de marzo de 2009

La Caja de Telecinco...siembra polémica



Pocos días después de haberse estrenado, el nuevo formato de Telecinco ya está causando cierta polémica acerca de la ética de este y de sus contenidos. Así, varios psicólogos catalanes han mostrado su rechazo hacia el formato elevando numerosas quejas a la Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos de Cataluña, que será la encargada a partir de ahora de visionar y analizar el programa y tomar las acciones legales, en caso de que haya algo con lo que no estén conformes.

Los psicólogos se muestran preocupados ante el supuesto de que los especialistas que trabajen en el programa vulneren algún principio ético o profesional o si se está quebrantando algún principio fundamental del individuo.Con toda esta polémica que ha rodeado al formato, que en su estreno logró un meritorio 23% de audiencia, hemos podido saber el verdadero mecanismo del programa y nos hemos enterado de que realmente no es de oro todo lo que reluce. A modo de resumen, mientras que en la cadena de Vasile nos venden el innovador formato como una caja que todo lo soluciona en tan sólo una terapia de cincuenta minutos, la verdad es que eso es totalmente mentira. La verdad es que esas personas que se someten a la caja llevan un mes y medio aproximadamente realizando una terapia que culminará con esa mini terapia de cincuenta minutos que queda fenomenal en televisión.

Vamos que, viendo esto, es evidente que si ya el formato a mí personalmente me decepcionó bastante cuando lo vi en pantalla, no es nada parecido a lo que nos vendían ni ningún producto milagroso como nos intentaban convencer.
Algunos sicologos estan a favor..diciendo que se esta reducioendo esa mala prensa que siempre tuvo ir al psicologo..otros en cambio...estan muy descontentos..
asi que el que no le guste el programa esta en su pleno derecho de no verlo..
No entiendo el porque de la polemica..
pero bueno siempre pense que tras las polemica se alcanza mas indice de audiencia y eso les viene bien a al canal.

2 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Hola Soleil y gracias por todo. No se merece.

El comentario me parece muy acertado; lo mejor es no hablar del programa y cambiar de canal.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola Soleil, opino igual que lobo estepario, esta clases de programas no merecen la pena, es increíble lo desesperados que tenemos que estar para hablar de nuestras cosas en público. Un saludo y muchas gracias

Publicar un comentario