martes, 15 de abril de 2008

Zapatero no hables del vecino que lo tuyo viene de camino.



España duplicó en 2006 las exportaciones de armas.
En concreto, las estadísticas oficiales de las exportaciones de material de defensa revelan que las ventas alcanzaron los 845 millones de euros en el 2006.

Pero lo más llamativo es que mientras con la etapa Aznar el 82 % de las exportaciones de armamento y material de defensa y doble uso acababa en naciones miembro de la Unión Europea (UE) y la OTAN, con Zapatero esa cifra descendió al 62 %, sustituyendo los países del tercer mundo a los clientes de la OTAN.

Marruecos, Colombia, Argelia, Pakistán, Venezuela y Ecuador, han pasado a ser nuestros mejores clientes.
Ventas que van en contra del Código de Conducta de la Unión Europea que recomienda no vender armas a regiones y países “inestables, conflictivos o donde se vulneran los derechos humanos”.

Es decir, con Zapatero se han duplicado las cifras de ventas de armas y además van a parar a los países más pobres del mundo. No cabe mayor contradicción e hipocresía en ese discurso megapacifista que nos venden los progues.

El mayor grado de contradicción lo tenemos con el caso de Marruecos, donde se ha vendido oficialmente material de defensa por 16 millones, pero según diversas ONGs entre las que se encuentra Amnistía Internacional, el valor real podría alcanzar casi 40 millones de euros.


En el caso de ventas de material y tecnologías de doble uso, los destinatarios más problemáticos son Irán y China, conocidos por sus flagrantes violaciones de los derechos humanos.
En concreto el régimen comunista chino, empeñado en estas últimas semanas en reprimir al Tíbet, se ha convertido en uno de los grandes socios comerciales de España en este sector, ya que ha comprado armas por valor de más de 25 millones.

Más hipocresía en las misiones militares sin cobertura ONU

Después de montar tanto escándalo porque Aznar mandó tropas a Irak antes de que la ONU diera cobertura a su presencia en el país árabe, resulta que España con Zapatero tiene más tropas en misiones en las que no participa la ONU que bajo su mandato.
Según el Informe Anual sobre las Operaciones de Paz en el Mundo 2008, elaborado por el Centro para la Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva Cork, el año pasado España mantenía más tropas en misiones internacionales en las que no participa bajo la bandera de la ONU, con un total de 1.605 militares, que en las operaciones con cobertura de Naciones Unidas, en las que participan 1.221 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario