jueves, 10 de abril de 2008

Hoteles que aceptan nuestras Mascotas Guia Affinity.



Bien!!!!! ya era hora que pudieramos viajar con nuestros bebes..
que alegria!Gracias Affinity.Por tu cooperación.
Me sentia tan hundida cuando leia NO PERROS... sentia y siento tanta indignacion cuando lo sigo leyendo.. acaso no entienden que son parte de nuestra vida..son como hijos para nosotros...
que tal le sabe un letrero donde se pueda leer NO NIÑOS EH? duele verdad?
pues idem de lo mismo..el que más gracia me hace es el
del corte ingles..(sin en minuscula)donde dice: "prohibida la entrada a nuestros amigos los perros" já hipocritas del mundo!pero bueno..lo que importa es que vamos avanzando..poco pero hacia delante..y eso para mi..es lo más importante.




España continúa a la cola europea de establecimientos hoteleros adaptados para animales de compañía.
De los más de 11.000 hoteles que hay en España, 2.522 aceptan como huéspedes a animales de compañía.
Esta es una de las conclusiones que se extrae de la Guía para viajar con animales de compañía 2008 que ha elaborado la Fundación Affinity.

Esta cifra sin embargo es positiva si se compara con las de 2001, año en que la fundación editó su primera guía. Entonces sólo había en nuestro país 1.938 establecimientos hoteleros que admitían animales de compañía.

Ocho años después, los hoteles que acogen animales de compañía superan los 2.522, con un crecimiento del 130%.

Este aumento es una respuesta a la demanda latente que existe en nuestro país donde el 27% de los hogares españoles tiene al menos un perro y un 13% un gato.


Aún así los resultados están todavía lejos de los estándares europeos o de países vecinos como Andorra, que también aparece en la guía elaborada por la Fundación Affinity, y donde más del 50% de sus 259 hoteles aceptan animales de compañía.

Galicia, Cantabria y Madrid las que más han crecido

Tomando como punto de partida las cifras de 2001 y en lo que a Comunidades Autónomas se refiere, hay que tener en consideración que todas, a excepción de Baleares, han aumentado en el número de establecimientos adaptados a clientes con animales de compañía.


En Galicia, Cantabria y Madrid se han incrementado el número de plazas en un 70%El crecimiento porcentual más espectacular en estos ocho años se ha dado en Galicia, Cantabria y la Comunidad de Madrid que han incrementado sus plazas en un 70% aunque ninguna llega a los 170 establecimientos. En otras comunidades como Andalucía, Castilla y León, el crecimiento ha sido cercano al 50% y ambas superan ampliamente los 200 hoteles (225 Castilla y León y 414 Andalucía). La comunidad donde más establecimientos admiten animales es Cataluña que cuenta con 550, un 6% más que en 2001.

En la cola de la clasificación se encuentran la Comunidad Murciana que en 7 años sólo ha ganado un establecimiento, pasando de 32 a 33, y la Comunidad Balear que ha decrecido en el número de oferta.

En la guía también se ofrecen consejos sobre si vale la pena viajar con tu animal y si, en el caso de que se vaya en el coche, no sacar nunca la cabeza por la ventanilla, entre otros consejos.


En el tren Ave..tambien los aceptan ..asi como Avecar donde vemos a este grato pasajero Muackssssssss
L.G

1 comentario:

Anónimo dijo...

No dejan la entrada a los perros por los propios dueños, que son mucho peor que los animales. Hay hoteles que están deseando que se vayan los clientes que llevan hijos que son verdaderos cafres. Recuerdo un caso de un matrimonio (él odontólogo) que tiene dos hijos y unos de los niños hacía sus necesidades mayores en el restaurante.
Lo que digo peor que muchos perros.

Publicar un comentario