viernes, 11 de abril de 2008

Les Invito al café más caro del mundo..




Noticia para los muy cafeteros.. ;-)


Hoy lei de donde provenia el café más caro del mundo..
es llamado Kopi Luwak y no esta producido en ninguna plantación como seria normal en otros tipos de cafés..este es encontrado en el aparato digestivo de una animal..
llamado la Civeta asiática..es parecido al gato..es carnivoro. pero come diferentes alimentos entre ellos frutas e insectos..el lugar nombrado con anterioridad esta poblado de ellos.
Suelen darse sus paseos por los cafetales de las islas indonesia de Java ..sumatra.. y allá dentro se pone tibio antiborrandose de granos de café..eso si..elige parece ser los más rojos que son los más maduros.. es decir todo un gourmette esta civeta.
ahi en su estomago la parte roja del grano permanecen ..fermentan..sin ser digeridos.. metabolizan con una enzima que estos producen que les quita el sabor amargo del café...hasta el dia que son expulsados en forma de heces.


Ahi es cuando la mano del hombre entra en acción para ir recolectando lo que la civeta le sobra.para asi ponerlo en el mercado a más de 800 dolares/euros. el kilo.
Japón y estados Unidos son su mejores clientes..aúnque ya lo estan pidiendo en más lugares pero no pueden proveerlo ya que la cantidad de produciión es limitada..
los granos salen en forma aglutinadas..sin olor..y limpios.. son lavados y tostados ligeramente, para no estropear los sabores que se han desarrollado durante el proceso.

dicen aquellos que han tenido el placer de degustarlo..que sabe riquisimo
un estilo a un caramelo creme café.


Pues yo diria que que todo una excelente labor la de esta civeta..
más que café deberia llamarse "Escrementos de Civetas".que ese seria su nombre original..No?





No sé ustedes...pero..
La verdad es que me gustaria probarlo..no le hago asco..y si no..ante la cara que veo de asco a más de uno de los que me estan leyendo...
Piensen! piensen de donde sale el huevo?
L.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario