viernes, 4 de abril de 2008

Milagro? Fe? o Estafa?





Hace como una par de años me entere de la sangre milagrosa de San Genaro.
Como cada años por Septiembre.. miles de feligreses se reunen en torno a la iglesia Catedral de Napoles.. porque sacan la milagrosa sangre del santo Del la caja fuerte donde la tienen guardada durante todo el año...y antes la presencia del publico el obispo alza a la altura de su cabeza la sangre en un tarro de cristal transparente que le llaman redoma y esta pasa de ser compacta petrifficada ..a licuarse..
quedando en cuestion de minutos liquida..según se dice eso pasa cada año en el dia de su onomastica en forma de milagro.


Bien a lo que venia mi comentario...es que ayer..vi un documental en el que unos Cientificos querian por todos los medios investigar esa sangre que dicen que es milagrosa..pero claro..toparon con la iglesia..y como siempre negaron todo tipo de ayuda.
asi que despues de años de investigación han podido descubrir que si bien la sangre le llaman la milagrosa..tambien pudiera ser que en en esos años la fabricaran con unos elementos naturales que con los años permanece intacto.
Unos de los elemento es el Gel sotropico(tomé nota para no olvidarlo)
en el documental vi como este es sacado de las piedras del volcan cuando este deja de ebullir se tranforma la larva en piedra..y algunas estan cubieras con un polvo amarillos y de ahi sacan ese elemento..en el que en el laboratorio le pone agua unos polvos colorante..y un poco de sangre humana..
y algo más que no recuerdo el nombre..junto a esto lo meten en una bolsa de plastico para dejar reposar durante unas horas(en la epoca aquella no existian bolsas de plastico..por lo que se dice que se pudo usar un estomago de borrego.
Pasadas las horas..la formula va tomando el color deseado..y es pasada de la bolsa en unos tubos de laboratorio en la que es guardad durante dias..
Pasados estos ..llega la prueba final..y si..es demostrable que consiguieron el mismo efecto ..forma...y color..como asi..pasa ser de petrificada compacta...a cuando le dan unos leves toques y movimientos suave al tarro la sangre queda totalmente diluida y fresca.
No soy muy esceptica..de echo me gustan todo este tipo de cosas..me atraen..pero..
es un Milagro? un rito? una estafa?despues de ver la ciencia..me quedó la duda..
Como asi me hago la pregunta..si no fuera movida por el Obispo o ningún otro
que pasaria? pues seguro que pasaba la onomastica del santo..y esta seguiria
compacta.

Claro que dificilmente estó llegue aclararse un dia..dada la poca cooperación que siempre tenemos por parte de los que nos hacen creer en su fe y que todos somos hermanos. ese templo llamado iglesia.
Me explique lo mejor que pude ...no soy cientifica se nota?


L.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario