sábado, 24 de enero de 2009

Algo contigo...


Existe una serie de señales femeninas bastante claras que les sugieren a los hombres que una mujer se encuentra receptiva hacia sus avances amorosos, y que por su cabeza y su corazón se cruza aquello de ¿quiero tener algo contigo¿, como dice una popular canción.


Se calcula que entre un 60 y un 70 por ciento de lo que comunican los seres humanos se trasmite por medio del lenguaje no verbal, que suele ser más significativo que las palabras.

En lugar de centrarse obsesivamente en el detalle, deje que su propio cuerpo reaccione instintivamente y responda a lo que le resulta evidente, a lo que le piden el estómago y la piel.

Una sonrisa enorme y genuina, enviada con un contacto ocular directo, sigue siendo la señal más clara de todas de que ella quiere que se acerque y charle con ella.

¿Hay suficiente agua en la piscina como para zambullirme en ella sin peligro o me estrellaré contra su duro fondo? O, dicho de otra manera: ¿tengo suficiente indicios de que puedo abordar a esa mujer y proponerle una cita sin que me rechace y destroce mi ego y autoestima?.

Esta es la ¿pregunta del millón¿ que se hacen infinidad de hombres, sobre todo los más jóvenes y menos experimentados, a la hora de conquistar a una mujer. No es una tarea sencilla, porque la mujer es bastante más sutil e indirecta que el varón, cuando se trata de revelar sus intereses románticos, aunque hay algunas señales inequívocas que delatan su interés en alguien.

Cuando hablamos con otra persona, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de ella persona proviene de sus palabras. Se calcula que entre un 60 y un 70 por ciento de lo que comunican los seres humanos se trasmite por medio del lenguaje no verbal: es decir a través de los gestos, movimientos mirada, apariencia, postura del cuerpo y expresión.

Estas son algunas claves que hay que tener en cuenta para no llegar a conclusiones engañosas, que pueden ponerle en un aprieto:.

No ignore lo evidente: el lenguaje corporal es un indicador muy bueno de las intenciones de otra persona, pero no es infalible.
Use su sentido común y revise los mensajes que le envían los gestos de otra persona.
Evite basarse en un sólo gesto:
Busque conjuntos de al menos dos o tres señales corporales que apunten el mismo sentido.

Fíese de sus instintos: En lugar de centrarse obsesivamente en el detalle, deje que su propio cuerpo reaccione instintivamente y responda a lo que le resulta evidente, a lo que le piden el estómago y la piel.
¿mueve su cabeza para agitar el pelo o juguetea con el cabello constantemente. Algunas mujeres sacuden o se echan atrás el pelo con un movimiento de cabeza; otras lo hacen con la mano.

... le envía unas típicas ¿miraditas de reojo¿, o bien le lanza miradas cortas y repetidas en su dirección. También puede mirarle directamente a los ojos.

¿ le habla en un tono de voz bajo, que invita a la intimidad. Si ella baja la voz y se inclina hacia usted, le está invitando a compartir su espacio personal.

¿le mira mucho a la boca. Cuánto más encaprichada está una mujer, más tiempo empleará en mirarle la boca cuando hablan.

¿ se acaricia suavemente la parte exterior del muslo. Esto se hace inconscientemente para llamar la atención a una parte del cuerpo.

¿muestra las muñecas. Son una zona erógena bien definida. Cuando a una mujer le atrae un hombre, tiende a girarla hacia el exterior al fumar o mover la manos, en lugar de girarla hacia si misma.

Sonríe ampliamente. Una sonrisa enorme y genuina, enviada con un contacto ocular directo, sigue siendo la señal más clara de todas de que ella quiere que se acerque y charle con ella.


Rosario Flores "Algo Contigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario