lunes, 30 de junio de 2008

La Mentira


Se podría decir que..
Nunca entenderás verdaderamente a una persona hasta que no entiendas sus mentiras?

Personalmente odio las mentiras...de tal modo..que cuando descubro en alguien que me ha mentido..ya no hay marcha atrás...esa persona ha dejado de tener interés para mi..
ante todo porque dejó automaticamente de confiar en ella..y claro..si dejo de confiar en esa persona..ya me resulta difícil seguir a su lado..y hablo en general..como puede ser con un amigo..un familiar o una pareja.
Pienso que alguien que te quiere bien..no puede engañarte sabiendo que te puede hacer daño..y aquel que comienza con una pequeña mentira..siempre termina diciendo mentiras mas grandes...hasta el punto que ya nunca sabrás cuando lo que te dice es verdad o es mentira...porque de tanto practicar lo hacen cada día mejor..
pero eso si que quede claro que las mentiras tienen patas cortas...y tarde o temprano salen a la luz...y lo que mas me duele no es en si la mentira..mas bien en que pierdo a esa persona.. porque dejo de confiar totalmente en ella.
Por ello ante todo prefiero las personas sinceras aún aquellas que con su comentario te diga algo que no te guste...pero es preferible eso..a sentirse engañado.
Los mentirosos crónicos..los compulsivos.. siempre que dicen una mentira lo dicen con la intencionalidad de engañar.
También el querer fingir alguna cosa..como hacerse el tonto..es una forma de mentir.
Se que la vida esta llena de mentiras..por ello trato de alejarme de aquellos que lo son ..e intento rodearme aunque sea a poca cuantía..de aquellos que son de verdad...porque siempre he pensado que La verdad duele..pero el dolor pasa.. calma.. pero hay mentiras que para mi.. matan y sepultan a la persona que me las dices.
las mentiras como las fruta podrida caen por su propio peso...UNA MENTIRA NO ES UNA REALIDAD ...

hay una frase que dice:
La primera vez que me engañes será por tu culpa.. la segunda será por la mía.
L.G

Mentiras de la existencia
¡Qué triste es vivir soñando
con un mundo que no existe!
y qué triste
ir viviendo y caminando,
sin ver en nuestros delirios.
De la razón con los ojos,
que si hay en la vida lirios,
son muchos más los abrojos.
Nace el hombre, y al momento
se lanza tras la esperanza,
que no alcanza
porque no se alcanza el viento;
y corre, corre y no mira
al ir en pos de la gloria,
que es la gloria una mentira
tan bella como ilusoria.
No ve al correr como loco
tras la dicha y los amores,
que son flores
que duran poco, muy poco!
no ve cuando se entusiasma
con la fortuna que anhela,
que es la fortuna un fantasma
que cuando se toca vuela!
Y que la vida es un sueño
del que, si al fin despertamos
encontramos
el mayor placer pequeño:
pues son tan fuertes los males
de la existencia en la senda.
Que corren allí a raudales
las lágrimas en ofrenda.
Los goces hacen y mueren
como pocas azucenas,
mas las penas
viven siempre, y siempre hieren;
y cuando vuela la calma
con las ilusiones bellas,
su lugar dentro del alma
queda ocupado por ellas.
Porque al volar los amores
dejan una herida abierta
que es la puerta
por donde entran los dolores;
sucediendo en la jornada
de nuestra azaroza vida.
Que es para el pesar "entrada"
lo que para el bien "salida".
Y todos sufren y lloran
sin que una queja profieran
porque esperan
hallar la ilusión que adoran...!"
Y no mira el hombre triste
cuando tras la dicha corre,
que sólo el dolor existe
sin que haya bien que lo borre.
No ve que es un fatuo fuego
la pasión en que se abrasa,
luz que pasa
como relámpago, luego:
y no ve que los deseos
de su mente acalorada
no son sino devaneos,
no son más que sombras, nada.
Que es el amor tan ligero
cual la amistad que mancilla
porque brilla
sólo a la luz del dinero;
y no ve cuando se lanza
loco tras de su creencia,
que son la fe y la esperanza
mentiras de la existencia.
Manuel Acuña (1868)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre... yo creo que hay mentiras... y MENTIRAS.
En realidad, yo también odio las mentiras, y al igual que tú, prefiero una verdad que duele a una mentira. Básicamente, porque de la mentira te acabas enterando, y acaba doliendo más el hecho que te hayan mentido a si te hubieran dicho la verdad.

Si sólo te juntas con personas que no digan mentiras... ¿con cuántas personas vas a estar? Poquísimas. A mí ya me da igual, porqué he llegado a un punto en el que no me creo a nadie. En el sentido que, lo que dice la gente sobre lo que piensa o sus sentimientos, sobretodo los que hacen referencia a mí, no me los creo.

Yo, más que de mentirosos, he estado rodeada de gente falsa. Pero claro, como gente falsa que son, también mienten. Por eso, me cuesta ahora imaginarme alguien que no mienta xD

Pero... bueno, lo siento, se me acaba de olvidar el por qué estaba contándote todo esto^^U En serio. Cuando me acuerde (si llego a acordarme porque tengo mala memoria), escribo.

¡Ah! Pero yo alguna vez también miento... cuando sé que no puedo decir la verdad, por diplomacia. ¿Nunca has mentido, tú?

Publicar un comentario