lunes, 13 de julio de 2009

Rayán El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del hospital






El hospital admite que la muerte ha sido por un "error profesional".Nació con 28 semanas y por cesárea antes de morir su madre.
El bebé, de nombre Rayán, no estaba contagiado por la gripe A.


El hospital ha admitido que Rayán ha muerto por un "error profesional" al serle administrada la alimentación por vena en vez de por la sonda nasogástrica.

El error se produjo a las 21 horas del domingo, cuando el bebé tenía que recibir por vía nasal la alimentación láctea para prematuros, pero el personal se lo administró por vía parental. Los facultativos se dieron cuenta a las 22.10 horas, pero ya era tarde. "Ese modo de administración es incompatible" con la vida, puesto que los prematuros no tiene "capacidad de asimilación" porque sus órganos son muy pequeños y poco desarrollados, explicó Barba.

El Hospital, que califica de "terrorífico error" lo sucedido, asume todo tipo de responsabilidades y dice que "no hay excusas".

El niño, de nombre Rayán, había nacido por cesárea con siete meses cuando su madre, de origen marroquí, se encontraba en coma horas antes de morir.

No estaba contagiado

Hace justo una semana, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, informó de el pequeño Rayán no estaba contagiado del virus y que evolucionaba de forma estable.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha expresado su pesar por la muerte del bebé y ha trasladado el pésame a la familia. Jiménez ha señalado que "se ha intentado salvar la vida desde el primer momento" de Rayán.
que raro me parece todo esto..es la primera vez que un centro hospitalario reconoce un error medico con los miles que tapan esconden ..
que hay detras de todo esto? mas errores? conciencia? uhmmm muchos errores creo yo...

en el dia de su boda este pasado mes de Diciembre..quien les iba a decir todo lo que vendria despúes...

1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Hola, con respecto a este tema me gustaría que visitases mi artículo:

Quizás si Rayán hubiese ido por lo privado…

http://www.terceraopinion.net/2009/07/19/rayan/

Un saludo.

Publicar un comentario