viernes, 14 de agosto de 2009

Recupera tu cartera perdida: llevando la foto de un bebé


Quieres un seguro que aumente las posibilidades de la devolución de tu cartera en el caso de que la extravíes? Carga en ella la foto de un bebé (aunque no sea tuyo).

Recupera tu cartera perdida: lleva la foto de un bebé invertir

En un estudio realizado en Edimburgo por el psicólogo Richard Wiseman, se colocaron 240 carteras en la vía pública para comprobar cuántas eran devueltas, y el motor que movía a esta honestidad. 40 de ellas contenían en su compartimento frontal transparento recibos de contribuciones a caridad; 40, fotos de cahorros; 40, fotos de una familia, 40, la foto de una pareja de ancianos, y las últimas 40, la foto de un bebé.

En un 88%, las carteras con las fotos del bebé fueron devueltas, seguidas por las del cachorro, la familia y después los ancianos. Sólo un 15% de las fotos con recibos de caridad regresaron a su dueño.

¿Qué es lo que hacemos cuando encontramos una cartera en la calle? La respuesta depende de la moralidad, y de la genética: nuestros cromosomas nos condicionan, incluso a los peores de nosotros, a sentir empatía y un poderoso deseo de protección por un los bebés.

En Edimburgo, por lo menos, 1 de cada 10 personas es tan miserable como no compadecerse de la suerte de un angelical bebé.

(Un punto a mencionar sobre el estudio es que ninguna de las carteras contenía dinero.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario