jueves, 6 de agosto de 2009

Miguel Carcaño no esta loco..


Los forenses que han examinado a Miguel Carcaño, presunto asesino de la joven sevillana Marta del Castillo, han concluido que está tan cuerdo como cualquier joven de su edad que no haya cometido un crimen, según publica el diario El Mundo. Esta es la respuesta de los expertos a quienes el juez ordenó, a principios de verano, que determinaran si Carcaño sufría algún tipo de trastorno que hubiese influido en lo que ocurrió la noche del 24 de enero. Ahora su abogado ha perdido uno de los principales argumentos de las defensa. Tras conocer el informe de los forenses el padre de la joven sevillana, Antonio del Castillo, ha dicho que era "una carta que tenía que jugarse él y le ha salido rana".



La defensa de Miguel Carcaño se queda sin argumentos para lograr una reducción de la pena.



Miguel Carcaño es el principal acusado de la muerte de Marta del Castillo y permanece en prisión desde el pasado febrero. Ahora los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla han determinado que no sufre ningún trastorno o enfermedad psiquiátrica que le llevara a, según su propia versión, golpear, violar y matar a la adolescente con la que había mantenido una relación, según publica El Mundo.

El informe de los expertos ha llegado ya al Juzgado de Instrucción 4. El magistrado que lo encargó no lo leerá hasta finales de mes cuando se reincorpora a su puesto de trabajo tras las vacaciones.

Los forenses aseguran rotundamente que Miguel Carcaño no sufre "patología alguna". No padece ninguna enfermedad que hubiese podido afectar a su capacidad intelectiva y volitiva (a su inteligencia y a su voluntad) a la hora de tomar decisiones y llevar a cabo los actos que éstas implican, incluido cometer un asesinato.

Este examen psiquiátrico era una de los pocos argumentos que tenía el letrado del principal imputado para intentar atenuar la condena. Con este informe forense es imposible para la defensa alegar una circunstancia atenuante y lograr una reducción de la pena.


El padre de Marta, Antonio del Castillo, cree que "no hay que ser psicólogo para saber que Miguel Carcaño no tiene ningún transtorno mental; y ahora, lo que ya sabíamos nosotros, lo sabe la sociedad entera, además de suponer un gasto absurdo para el Estado".

Tras conocer el informe de los forenses Antonio del Castillo ha dicho que era "una carta que tenía que jugarse él y le ha salido rana".

Para Del Castillo, Carcaño, tras este informe forense, "se marca el tanto, gana tiempo y hace gastar más dinero al Estado".

Así el padre de Marta del Castillo ha asegurado que los resultados del estudio psiquiátrico no le han "sorprendido", ya que "los que desgraciadamente tuvimos la mala suerte de conocer a este individuo ya sabíamos que estaba bastante cuerdo y sabía lo que hacía; ahora lo sabe ya la sociedad entera".

Dar clik a la cruz del video y se te abre solo.
si le das clik al centro se abre con tu reproductor media

No hay comentarios:

Publicar un comentario