viernes, 8 de mayo de 2009

El Vondel el Kamasutra más grande del mundo


Sexo libre nocturno en el parque Vondel de Amsterdam

El Ayuntamiento de Ámsterdam permite las relaciones sexuales en sus jardines más populares, siempre que la copulación ocurra durante la noche. Los gays, que frecuentan el parque Vondel, agradecidos.


Visitado por 10 millones de turistas al año, el parque Vondel de Ámsterdam es el más popular de la ciudad.

Ocurre que el Legislativo ha decidido no penalizar a las personas que practiquen sexo en ese jardín, siempre que ocurra luego de que el sol se ponga.

El parque Vondel es una zona de paso que une el centro con el oeste de la ciudad de Amsterdam, y lleva al Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Por eso nunca cierra.

Con un gran estanque, carriles para bicis y patinadores, zonas para pasear al perro y mucho césped, el recinto atrae desde hace años a miembros de la comunidad gay en busca de pareja. Es como un Parque de Palermo.

Hoy día, mantener relaciones sexuales al aire libre merece una multa en Holanda o Países Bajos, como quieran llamarlo.

Pero al abrigo de la oscuridad, ni la guardia urbana puede amonestar a las parejas. Vista la situación, y en un gesto de pragmatismo, el Ayuntamiento ha decidido despenalizar esa actividad amatoria en la nueva regulación que planifica para el parque Vondel.

El plan ha sido ideado por el concejal Paul van Grieken, del Partido Verde, deseoso de regular las actividades que "de verdad incomoden a los vecinos".

Ahora habrá que analizar la nueva normativa con todos los grupos involucrados -desde la Federación Ciclista a los dueños de restaurantes y puestos de comida-. La comunidad gay ha anticipado una "cautelosa satisfacción".

La medida tendrá condiciones:
(Los amantes) No podrán salir del perímetro de la rosaleda, que está hacia el centro, ni dejar basuras.

(No podrán) Trasladarse a zonas donde juegan a otras horas los menores.
(No podrán hacer demasiado ruido y (si) son vistos, se les podrá echar.

"No se trata sólo del sexo. Las normas afectarán a todos los usuarios del Vondel. Los que dejen el perro suelto molestando a ciclistas o a los niños tendrán que atenerse a las sanciones pertinentes", señalaron muy circunspectos en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario