viernes, 8 de mayo de 2009

El método Sapientec SAPIENTEC: Técnicas para mejorar la inteligencia humana

Estuve viendo oyendo..a


Marta Eugenia Rodríguez de la Torre creadora del método SAPIENTEC, en temas y metodos que me parecieron muy interesante..y quiero divulgarlo aqui y poner su pagina web para todos aquellos que les pueda servir..e interesar.

- Los espacios emocionalmente activos
- La mejora de capacidades intelectuales
- El fracaso escolar
- El déficit de atención e hiperactividad
- Las dificultades lecto-escritoras
- Las dificultades matemáticas
- La parálisis cerebral
- El alzheimer
- Las discapacidades
La web-clik aqui-
  • Método Sapientec babygenio



  • los objetivos de esta mujer.. es optimizar el desarrollo de las capacidades de las personas y trabajar todas las inteligencias de forma armónica de 3 a 5 años. También ha creado el método BABYGENIO, que tiene la misma finalidad la estimulación de la inteligencia desde su origen hasta los 3 años.

    Marta Eugenia es, en otros , miembro distinguido de la Asociación Española de Superdotados y Personas con Talento, colaboradora en programas de enriquecimiento curricular para superdotados y niños talentosos , miembro del Instituto de Investigaciones Científicas pertenecientes a la UNESCO , etc.
    bueno que decir de esta mujer que tiene 26 carreras en su curriculúm...si no me he equivocado.. dije veintiseis carreras.






    Es un sistema innovador de aprendizaje cuya base científica se encuentra en el funcionamiento del cerebro y cómo éste procesa la información.
    A cada alumno se le realiza una prueba intelectiva, un test con respuestas abiertas en el que lo importante no es lo que el alumno sabe, sino cuánto y cómo discurre: cómo utiliza su inteligencia inductiva y cómo ordena; qué sucede con su inteligencia deductiva o cómo se expresa; qué ocurre con su capacidad lógica o cuánto y cómo razona; cómo tiene su capacidad matemática, es decir, cómo cuantifica; y, cómo está desarrollada su capacidad abstracta o espacial, cómo se concentra.
    Después se elabora un informe exacto sobre el funcionamiento de ese cerebro a nivel de aprendizaje, donde se establece un programa o curso específico para mejorar su calidad de acceso al aprendizaje, su capacidad de recordar y relacionar información, su concentración y su claridad mental.
    A partir de entonces, comienza el curso Sapientec que le enseña de forma participativa una técnica de fácil acceso para recordar, expresarse, concentrarse y, además, mediante ejercicios de gimnasia mental específica, se le dota de habilidades para que pueda ejercitar esa técnica sin ningún problema.
    Después de realizar el curso Sapientec, el alumno sabe lo que tiene que hacer en cada situación intelectiva que se le presente y está dotado de la capacidad necesaria para intervenir en su acceso al conocimiento.








    SIPNOSIS: Hasta bien entrado el siglo XX se creía que el feto era incapaz de conocer, de responder a estímulos precedentes del exterior del cuerpo de la propia madre. Sin embargo los avances científicos han permitido averiguar que esto no es así y Babygenio es nuestra contribución a la estimulación de la inteligencia humana desde su origen hasta los 3 años. Este método científico se fundamenta en la combinación de una estimulación auditiva, visual, táctil y olfativa en correspondencia con el desarrollo y madurez de la persona. Con el fin de facilitar el posterior acceso al conocimiento en la escuela reduciendo de manera significativa, las deficiencias del aprendizaje que conducen al fracaso escolar.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario