martes, 27 de mayo de 2008

Sydney Pollack Nos ha dejado...


El gran director de cine Sydney Pollack ha fallecido ayer a la edad de 73 años victima de un cancer.
el cineasta se consagró al cine en muchas de sus formas, primero como actor, después como director y durante sus últimos años se dedicó a la producción.
Las películas de Sydney Pollack como realizador o productor ejecutivo han sido nominadas un total de 56 veces por la Academia, tres de ellas al Oscar al Mejor Director y dos a la Mejor Película.
Sus últimos proyectos fueron The Reader y Margaret, películas que están previsto que se estrenen este año.
La boda de mi novia, filme que está actualmente en la cartelera de EEUU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de Thomas Bailey.

Por todos esos momentos que me ha dado y llenado como cinefola que soy..quiero rendirle un pequeño homenaje.
estos titulos son su mejor presentacion..
Ella es el partido (2008) Productor, Productores ejecutivos
La boda de mi novia (2008)
Michael Clayton (2007)
Breaking and entering (2007)
Atrapa el fuego (2007)
Apuntes de Frank Gehry (2006)
La intérprete (2005)
Cold Mountain (2003)
Al límite de la verdad (2002) actor
Iris (2002)
Eyes Wide Shut (1999)
El talento de Mr. Ripley (1999)
Dos vidas en un instante (1997)
Sabrina y sus amores (1995)
La tapadera (1993) Director
La muerte os sienta tan bien (1992)
Maridos y mujeres (1992)
El juego de Hollywood (1991)
Memorias de África (1985)
Tootsie (1982) actor,
Ausencia de malicia (1981)
El jinete eléctrico (1979)
Yakuza (1975) Director
Los tres días del cóndor (1975)
Tal como éramos (1973)
Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972)
Danzad, danzad malditos (1969)
La Fortaleza (1969) Director
Camino de la venganza (1968)
Propiedad condenada (1966)
Heaven
Memoria de Africa..con
quien ganó un Oscar por producir y dirigir la película que me encanto..por ello.

Dejo el tema la pelicula Memoria de Africa" in Out of Africa"
Producida por John Barry
donde sus protagonistas fueron Meryl Streep y Robert redford
Es uno de mis temas favorito ..donde cada vez que lo oigo..me hace estremecer.
Hasta siempre..Hasta luego. ... Sidney Pollack


No hay comentarios:

Publicar un comentario