domingo, 18 de mayo de 2008

Que harias en su lugar? Angel O Demonio?


















Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible.
Pasas por una parada de autobús donde se encuentran
tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.

2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.

3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el coche, sabiendo que sólo tienes sitio para un pasajero?


Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida una vez y estas en deuda. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar a la persona de tus sueños.


El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedo esperando el autobús con la mujer de mis sueños."


Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas y aprender a pensar creativamente

Dame tus respuestas si quieres...
L.G

2 comentarios:

Anónimo dijo...

je Me gustó tu moraleja. Yo, sinceramente, habría escogido la segunda opción: salvar al amigo. Más que nada, porque es a quien le queda más por vivir (comparándolo con la anciana) y es la única persona por la que siento un gran aprecio (comparándolo con el desconocido que resulta ser la persona de mis sueños).

PD: me gusta tu blog

Anónimo dijo...

Muy buenas, estaba cotilleando blogs, y me he percatado del tuyo, muy interesante, me gusta tu forma de escribir. Y el "acertijo" por llamarlo de alguna forma, ético-moral, muy interesante, continuaré paseándome por aquí si no te importa. Un saludo!!!!

Publicar un comentario