jueves, 20 de marzo de 2008

Mal de Ojo


Mano de Fatima..proteje contra el mal de ojo


Quien de ustedes no ha oído hablar del mal de ojo...
yo desde que tengo uso de razón siempre oí esa palabra..
de echo mi mamá siempre me ha contado que me lo han echado de pequeña en tres ocasiones..y tuvo que ir según me cuenta..a que me lo quitaran...de ahí que siempre me ponía como broche algún tipo de amuleto...(supertición?)
según me cuenta para detectarlo hay varias pruebas..una efectiva las de las gotas del aceite que se va abajo en el vaso.
Creen en ello? o piensan que es cosas de antiguos?han tenido alguna experiencia sobre esto..o alguien cercano...
voy a seguir poniendo artículos y experiencias sobre este tema.. y sobre otros de igual semejanza.


El mal de ojos da varios síntomas..dependiendo siempre la edad en la que se tenga...aunque es más fácil ser víctima cuando se es pequeño y en muchos casos en edad de bebe...porque son personas sensibles..nobles..y sin malicia.. son como una esponja que lo absorbe todo...aunque también muchos son en edades adultas..
muchas veces la persona que en si.. te dá el mal de ojo...pasa esa mala energía a la otra persona.. y en muchos casos ni ella misma sabe que lo hace...
Es como si recibieras de golpe toda la negatividad..y mala vibración de la persona..
y te quedas echo polvo...triste..lloroso sin apetito..muy debilitado..sin enfermedad aparente.

Mal De Ojo

El mal de ojo, o aojamiento es un fenónemo supersticioso, en el que como su nombre indica se produce un mal a una persona a través de la mirada.
De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima". Este no debe de confundirse con otras manifestaciones mágico supersticiosas, como los hechizos, el vudú o las maldiciones.

El Proceso Del Aojamiento

El mal de ojo, como proceso, puede venir dado de manera voluntaria o involuntaria, y es, según la creencia popular, efecto de la envidia o admiración del "emisor", que a través de su mirada (ya sea directa, en símbolo o incluso mental) provoca un mal en el envidiado/admirado.

Los síntomas del aojamiento en la cultura popular son los de un cansancio, adormecimiento o pesadez, que termina enfermando gravemente a su víctima.


Remedios Contra El Mal De Ojo

Popularmente se han buscado diferentes remedios, ya sea para la prevención, como por ejemplo pisar los zapatos nuevos de familiares y amigos (como mecanismo para evitar la envidia), escupir a los bebes o embarazadas (en las culturas populares se considera la saliva como protectora), la interposición de objetos considerados como mágicos (como los bordones - Makilak - en las regiones vascongadas) o protectores mágico-religiosos, como estampillas de santos, oraciones, etc.

La cura del mal de ojo, la cultura popular suele dejarlo en manos de curanderos, que realizan rituales más o menos rocambolescos. No en todas partes se utiliza esa forma de protección o curamiento ya que los lugares o paises de creencia son difentes. Por ejemplo, en Chile, muchas veces se santigua a los bebés, en una especie de unión de las tradiciones cristianas y las paganas; en Perú y México se pasa un huevo o un cuy por todo el cuerpo del afectado para extraer el mal.


Proteccion Contra El Mal De Ojo

Se considera una protección ponerle un objeto llamativo al envidiado o afectado, una cinta roja es lo más común a modo de llamar la atención de la mirada del observador y colgar amuletos que sirven como escudo al mal. Los amuletos más comunes utilizados en Latinoamérica son: una semilla llamada ojo de venado, cuentas de vidrio (Chaquira) roja y negra, un imperdible de plata con un ojo azul de vidrio, ambar, etc. Durante la lejana época del Antiguo Egipto se utilizó como protección el "Ojo de Horus".

La jamsa es un símbolo en forma de mano que se utiliza tradicionalmente en el Mundo Árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Aunque tanto musulmanes como judíos establecen un vínculo entre el significado del símbolo y sus propias creencias, lo cierto es que es ajeno a ambas religiones, estando su uso documentado desde la Antigüedad. El nombre puede encontrarse transcrito también como khamsa y, en transcripciones del hebreo, como hamsa o chamsa.

En algunos países recibe el nombre de mano de Fátima, en alusión a Fátima az-Zahra, hija de Mahoma, y a veces ojo de Fátima, debido a que algunas versiones del símbolo incluyen un ojo. Los judíos, por su parte, con frecuencia lo llaman mano de Miriam (hermana de Moisés y Aarón) o mano cinco. La forma más extendida del símbolo es la de una mano simétrica: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí, y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera. A veces contiene otros símbolos, como inscripciones de carácter religioso, estrellas de David, ojos y otros elementos destinados a aumentar su poder. Típicamente aparece en forma de amuleto (pendientes, colgantes, etc.), en las puertas de las casas (a veces como aldabón), en coches y otros lugares.

Los musulmanes a menudo establecen una relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del Islam, mientras que los judíos hacen lo propio con los cinco libros de la Torá. El símbolo, sin embargo, no tiene relación alguna con el Islam. De hecho, una interpretación rigorista desaconsejaría su, a pesar de todo, extendido uso, ya que el Corán prohíbe los amuletos y la superstición en general. La jamsa la usaban ya los púnicos, quienes la asociaban con la diosa Tanit, y es probable que sea aún más antigua.

Algunas organizaciones que trabajan por la paz en Oriente Medio han adoptado la jamsa como símbolo de las similaridades culturales existentes entre musulmanes y judíos.

como veran esta extendido y conocido por todo el mundo.




Una
Oración contra el mal de ojo:

Protegeme (invocar el nombre del Santo que le tengamos mas devociòn) de los ojos que vienen de lo oscuro, de los rituales de brujas y brujos, de las personas de almas negras, de amarre de amores, y de envidias ajenas, de celos, de ruinas en negocios y de toda pena . (invocar el nombre del Santo que le tengamos mas devociòn) Protegenos a mi y a mi familia de enfermedades, y de ritos de velas, velas de todos los colores, sobre todo de las velas negras. AMEN
L

No hay comentarios:

Publicar un comentario