viernes, 28 de marzo de 2008

Este proximo Domingo cambio de hora en España.


El cambio de hora hará que este domingo sea el día más corto del año.
Amanecerá y anochecerá más tarde.
El cambio de hora se ideó para ahorrar electricidad.

El próximo domingo los españoles... como el resto de ciudadanos de la Unión Europea, adoptaremos el horario de verano y tendremos que adelantar nuestros relojes una hora, a las 02.00 serán las 03.00, con lo que perderemos una hora del día al tiempo que amanecerá y anochecerá más tarde.
El cambio de hora se aplica para aprovechar mejor la luz solar y consumir menos electricidad en iluminación, aunque algunos expertos dudan de su rentabilidad mientras que los médicos consultados aseguran que durante cuatro o cinco días tanto niños como adultos padeceremos un leve jet lag.


El cambio de hora se aplica para aprovechar mejor la luz solar y consumir menos que a pesar de que el trastorno por el cambio de hora "no es excesivo" sí que tardamos unos días en adaptarnos al nuevo horario porque "nos cuesta levantarnos y no tenemos hambre a la hora de comer".


El cambio de hora, de obligado cumplimiento en la UE, empezó a generalizarse a partir de 1974 cuando algunas naciones decidieron tras la primera crisis de petróleo adelantar una hora los relojes durante los meses de más luz -entre marzo y finales de septiembre- para reducir el consumo de electricidad.
L.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario