lunes, 25 de enero de 2010

Missy, el primer gato que consigue un transplante de rodilla



Missy una gatita traviesa de 8 años que tuvo un accidente y asustada se escapo con las patitas rotas y dislocada..hasta que los dueños cansados de buscarla oyeron unos sufridos maullidos y la encontraron muy gravemente herida..al borde de la muerte...despues de haber agotado la mayoría de sus nueve vidas, pero ahora está de regreso a la caza después de convertirse en el primer felino de tener un transplante de rodilla artificial.

unos Veterinarios apostaron por ella en lugar de dormirla para siempre.. la sometieron a una nueva cirugia pionera en la reconstrución de sus miembros y ajustarselo especialmente para ella.. estando echo de un metal
Está compuesto de dos partes que están unidas entre sí con un mecanismo de bisagra para que los ligamentos de la rodilla - que había sido destrozado - ya no sería necesario y la rodilla ya no podía dislocar.
Excepcionalmente, el implante ha sido especialmente diseñada sobre la base de una tomografía computarizada de la rodilla de Missy y encajaba exactamente en las mediciones de Missy, tanto en términos del tamaño de los huesos y la amplitud de movimiento de su rodilla.
el largo del implante está hecho de acero inoxidable y está unido al hueso del muslo y al hueso de la espinilla con un cemento.

Lo más difícil de la operación era la miniaturización de los implantes y la congruencia de la bisagra de movimiento para permitir caminar, correr y saltar, que los gatos hacen mucho.


Un paciente humano con un reemplazo de rodilla es probable caminar e incluso correr, pero rara vez de esperar a saltar."
La operación duró dos horas y dos horas y media para cortar la rodilla dañada de edad y sustituirla por la nueva articulación.
Después de doce semanas de tratamiento agonizante sus dueños se la llevaron a casa para mimar a Missy y tratarla con su cena de pollo favorita.

ya que Missy es un miembro valioso de la familia y quieren hacer todo lo posible que de que tenga buena calidad de vida".lo dicho..
hay que hacer
posible que los animales tengan el mismo nivel de atención como los seres humanos.
son tan lindos estos peluches vivientes...me encantan..y los adoro..
gracias a todos aquellos profesionales...que cuidan la salud de nuestras queridas mascotas.
y en este casos al Doctor Noel Fitzpatrick, el veterinario que realizó la operación en su clínica en Guildford
y para Missy una caricia de mi parte llena de ternura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario