jueves, 19 de noviembre de 2009

El 'Alakrana', una máquina de hacer dinero


El 'Alakrana', una máquina de hacer dinero

Interesantísima información la que hoy da Fernando Sanz en el diario financiero Cinco Días: Echebastar, la empresa propietaria del Alakrana, el atunero vasco cuyos 36 tripulantes han estado 47 días secuestrados en el Índico por piratas somalíes, facturó el año pasado 30,1 millones de euros y ganó 5,8 millones, un 298% más que el año anterior.

Echebastar tiene, según esta información, cuatro buques: Alakrana, Campolibre Alai, Elai Alai y Alkrantxu, y todos ellos operan en el Índico. En marzo pasado, el administrador de la compañía, Kepa Echevarría, escribía esto en la memoria anual de la empresa:

"Nuestra flota al completo opera en aguas del océano Índico; durante el presente ejercicio la inseguridad de la zona provocada por los ataques de barcos piratas ha complicado notablemente nuestra operativa diaria y supone un problema de dimensiones desconocidas para el sector y sus gentes. (...) Las buenas noticias, a pesar de los piratas, son que las capturas se han incrementado en un 31% con respecto al año anterior debido en gran medida a disponer de nuestra flota operativa durante todo el año. (...) Por otro lado, el problema de la piratería continúa con igual o más virulencia y los riesgos de ataques a nuestra flota siguen preocupándonos enormemente".

El armador, es evidente, sabía los riesgos que corría cuando decidió que el Alakrana se saliera del área de seguridad y por qué lo hacía. Por dinero, por mucho dinero.

si tanto es asi de afirmativa la información que se recibe de al alakrana..que su patron le devuelva los tres millones de euros que hemos pagado los españoles por su liberacíon..
porque nadie lee manda a que se meta en aguas de otros costales para beneficio de ellos que no nuestro.
si ellos se arriesgan para ganar mas dinero en sus pesca..nosotros los españoles no tenemos que ir pagando los errores de otros..
ahora que devuelva el dinero que el gobierno ha pagado por su rescate.
porque hay muchos españoles en paro que lo necesitan para llevarse un bocado a la boca.No les parece? ya estamos cansados de que quiten el dinero a los mas necesitados.

2 comentarios:

b a r t a b a c dijo...

Me encanta como enfocas las noticias. e invito a mi blog es de moda, nada que ver)a ver si te animas a seguirme
www.bartabacmode.com

LoliG dijo...

Muy sutil jajajja

moda? me encanta la moda..me dedique a ello durante años profesionalmente.

Publicar un comentario