lunes, 23 de noviembre de 2009

Hombre Consciente en estado de coma durante 23 años


Rom Houbens estaba simplemente paralizado y no tenía manera de permitir que médicos que atendiera lo que él estaba sufriendo.

ahora con 46 años, que fue diagnosticada erróneamente como estar en un estado vegetativo persistente tras un accidente de coche.

Los médicos y enfermeras en Zolder le consideraba un caso perdido su conciencia por el cual se consideró "extinto".

Finalmente, fue correctamente diagnosticado hace tres años y su caso ha venido a la luz en un artículo científico publicado por el hombre que lo "salvó" a él.

Los médicos que tratan con regularidad.. lo examinó en todo el mundo utilizando la Escala de Coma de Glasgow que los jueces de un paciente de acuerdo a los ojos, verbales y las respuestas motoras.
Y así se sufre en silencio, incapaz de comunicar a sus padres, cuidadores o amigos que llevaban a su lado que estaba despierto y consciente en todo momento lo que estaba sucediendo en su habitación.

Sólo la reevaluación de su caso en la Universidad de Lieja sacado a la luz que Houben sólo se paralizó todos estos años. exploraciones demostraron su cerebro estaba aún en funcionamiento casi completamente normal.

La terapia ha permitido a él para aprovechar los mensajes en una pantalla de ordenador y tiene un dispositivo especial por encima de su cama que le permite leer libros mientras se está acostado.

Cuando se despertó después del accidente, había perdido el control de su cuerpo ", grité, pero no había nada que escuchar", dice.

"Me convertí en un testigo de mi propio sufrimiento, como médicos y enfermeras trataron de hablar conmigo hasta que renunció a toda esperanza.

"Nunca olvidaré el día en que descubrió lo que era realmente malo en mí - fue mi segundo nacimiento. Todo ese tiempo yo sólo, literalmente, soñaba con una vida mejor. Frustración es una palabra demasiado pequeña para describir lo que sentí."

El neurólogo Steven Laureys que dirigió el nuevo examen de Houben, publicó un estudio hace dos meses reclamando pacientes diagnosticados con estado vegetativo se diagnostica a menudo.

"Cualquiera que lleve el sello de" inconsciente "sólo una vez casi nunca se deshace de él de nuevo", dijo.

Laureys, que dirige el Grupo de Ciencia Coma y el Departamento de Neurología en el Hospital de la Universidad de Lieja, descubrió cómo el cerebro Houbens 'seguía trabajando de acuerdo con el estado de imagen de última generación. Ahora tiene la intención de utilizar el caso de Houbens para resaltar lo que considera que puede ser de muchos más ejemplos similares de diagnóstico erróneo de todo el mundo.

Dijo: "Sólo en Alemania cada año unas 100.000 personas sufren de lesión cerebral traumática grave. Alrededor de 20.000 son seguidas por un coma de tres semanas o más. Algunas de ellas mueren, otros recuperar la salud. Sin embargo, un estimado de 3000 a 5000 personas al año , siguen atrapados en una etapa intermedia: de que viven sin tener que volver. "
Houbens permanece en la atención constante en un centro cercano a Bruselas.
Madre mia que historia tan sobrecojedora.. me hiso recordar a esa película que tenia por titulo"Johny cogió su fusil" no se si algunos de ustedes los vieron...
yo si la he visto y varias veces..y sigo diciendo..que la realidad..supera siempre la ficción...

Esta es una foto de la pelicula johnny cogio su fusil podrian verla y asi sin mas..se daran cuenta de lo que este joven pudo sufrir...
a mi me encanto..


4 comentarios:

Unknown dijo...

vibrar por una luz
que ha sido
toda nuestra
descifrar cada signo
y descubrir que
somos una estripe de sol
tatuada por el deseo
y la nostalgia.

respetuosamente L.G.

LoliG dijo...

Linda frase
saludos L.G
De L.G ;-)

Amateur65 dijo...

Menudo infierno¡¡¡¡¡

besos guapa

LoliG dijo...

Besos amateur ;-)

Publicar un comentario