domingo, 27 de septiembre de 2009

Daniel el travieso una momia de 7 meses.




Entre las Momias de Guanajuato está 'Daniel el Travieso', tenía siete meses de edad cuando murió y aseguran que llora ...

((No se de quien salio la idea de llamarlo Daniel "el travieso"porque desde luego tuvo que tener un cortocircuito en sus neuronas en ese instante.))

Se trata de la momia de un bebé que fue embalsamado de forma natural. La tradición popular dice que, a veces, se puede escuchar al bebé llorar. Daniel, que va vestido tal y como lo vistieron para enterrarlo, recorre ahora México con otras 36 momias de más de un siglo de antigüedad, momias que se expondrán a partir del próximo jueves y de forma inédita en el espacio cultural del banco Scotiabank de la capital mexicana junto con 16 fotografías de Robb Kendrick.


Las momias de Guanajuato, un estado del centro de México, son un conjunto de 111 cadáveres, muertos en 1833 a raíz de una epidemia de cólera. Son mundialmente conocidos porque al desenterrarlos, 30 años después de la muerte, aparecieron momificados mediante un proceso natural que se debía a la falta de humedad de las criptas donde se hallaban inhumados. De todos los cuerpos encontrados, solo 36 se expondrán, y de esos, únicamente 11 están identificados.

El próximo octubre otras 36 momias serán exhibidas en Detroit (Estados Unidos). El museo de las Momias de Guanajuato ha firmado un contrato de tres años con una asociación cultural estadounidense para que la muestra se exhiba en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Antonio, Chicago y Nueva York. Además, existe la posibilidad de que Daniel y sus compañeros viajen, también, a Asia y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario