sábado, 24 de marzo de 2012

CAMBIO DE HORA ESTA MADRUGADA A LAS 2 MADRUGADA SERAN LAS 3

  • Los 27 estados de la Unión Europea cambian la hora este fin de semana por la llegada del verano.
  • En España, a las 2.00 de la madrugada de este domingo se pasará a las 3.00 horas.
Nunca he tenido nada claro los supuestos beneficios del cambio de hora, al menos en un pais como EspaÑa, que disfrutamos de muchisimo mas sol y luz que en los paises del norte de Europa... PERO BUEN...YA SE HISO COSTUMBRE..

Una vez al año, los europeos ganan una hora de sueño. Meses después, la pierden y el ciclo horario se equilibra. Los ciudadanos de la Unión Europea tendrán que adelantar una hora sus relojes en la madrugada del próximo domingo, día 25, para pasar al horario de verano. En España, a las 2.00 horas se cambiarán las manillas o los números digitales hasta que marquen las 3.00 horas.


Con el cambio de hora, el ahorro en iluminación en los hogares españoles será de unos 300 millones de euros, (seis euros por hogar y 210 correspondientes a edificios e industria), según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Estos cálculos son meramente orientativos ya que el IDAE no los ha modificado desde hace casi una década y no contemplan ni los sucesivos aumentos en las tarifas de la luz, ni el aumento de un 20 por ciento en el número de hogares en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario