viernes, 12 de abril de 2013

Medusa Carabela Portuguesa invaden las costas mediterraneas.Cadiz.bandera roja.

 carabela portuguesa
Es considerada la medusa más peligrosa

 Es una pena. que de nuevo las medusa nos amarguen el baño en la playa.
pero si antes habia masas de medusas pequeñas que no por ello tambien te picaban y han fastidiado este verano pasado 2012. ahora nada mas y nada menos este primavera verano 2013



viene una mucho mas peligrosa llamada  Carabela Portuguesa.


Su peligro "Esta medusa es más peligrosa que el tiburón porque ataca casi siempre y llega fácilmente a la orilla arrastrada por la corriente", explica Mikel Carretero, el médico de Urgencias que atendió a Jon en el ambulatorio de Gorliz. De ahí, que la carabela portuguesa esté considerada como la más peligrosa de su especie.





 Sus tentáculos pueden llegar a medir 50 metros, lo que las hace muy peligrosas. Su picadura ocasiona un gran dolor y puede producir parálisis temporal, lo que resultaría mortal para el bañista dependiendo de la profundidad en la que se encuentre en el momento del ataque. Solo en ese caso sería letal para un adulto. Sin embargo, puede llegar a ocasionar la muerte a personas que padecen problemas cardiovasculares, a niños o a mayores con las defensas bajas. "Es por eso que recomiendo a todos los bañistas que tengan cuidado a la hora de bañarse en el mar", afirma el doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario