sábado, 27 de junio de 2009

Argentina: se disparan muertes por gripe porcina


Teniendo en cuenta que siendo ya invierno en Argentina.parece que la cosa esta avanzando antes que aqui..y deberiamos de notar que la cosas esta tomando unos cauces serios y de de gran preocupacíon aunque aqui el gobierno y la de sanidad diga
QUE NO PASA NADA!!lo mismo que con la crisis..que todo estaba bien..las noticias dicen algo diferente a lo que nos quieren mostrar ..y si no aqui estan los datos..
aunque ahora parece que con tal de no alertar a la economia turistica..estan mas calladitos todos para darnos noticias sobre de como esta la verdadera situación.
asi como que no pasa nada en comer cerdo..para que no decaiga la venta del mismo..
pero quien nos asegura que no pasa nada?
“La gripe está tanto en humanos como en cerdos, y se pueden dar contagios en cualquier dirección. No se sabe qué efectos va a tener, no se puede predecir si el virus se va a recombinar en el animal, o si volverá a pasar del animal a humanos", le expresó a BBC Mundo una fuente del Ministerio de Salud argentino.

Argentina emitió alerta epidemiológico por gripe porcina..La gripe porcina pone los hospitales argentinos 'al borde del colapso'
Once muertos más en el término de 48 horas se sumaron a la lista de víctimas fatales de la gripe porcina en Argentina.

Según el último parte oficial, 1.391 personas han contraído la enfermedad y un número aún mayor se expone al contagio por la ola de frío que recorre el sur y el centro del país. Algunos expertos han advertido de que los informes oficiales no reflejan la realidad tal y como se vive en algunos hospitales, donde los enfermos han tenido que ser ubicados en los pasillos.

Varias organizaciones del sector sanitario alertaron este jueves de que la situación en Argentina es "muy seria" ante el avance de la gripe A y aseguran que el número de personas infectadas es "sustancialmente mayor" a la cifra oficial.

Los hospitales están "al borde del colapso" y el sistema sanitario "está desbordado en el conurbano de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata y en grandes centros urbanos del país, como Rosario, la enfermedad viene creciendo mucho", según el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, Jorge Yabkowski.

El director de la Fundación Red Solidaria, Juan Carr, aseguró a su vez que la situación es "muy seria", por lo que volvió a insistir en la necesidad de evitar las reuniones multitudinarias para reducir el riesgo de contagio con el virus AH1N1.

Eduardo López, médico del hospital de niños Ricardo Gutiérrez y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, estima que por cada caso que se registra habría al menos uno más que pasa desapercibido. López instó a las autoridades a que tomen medidas como las que se aplicaron en México. "En ese país se impuso un régimen de prevención que al principio parecía exagerado, pero que visto en retrospectiva fue acertadísimo pues contuvo la enfermedad. Aquí también habría que limitar las actividades grupales. Por ejemplo, suprimir los paseos escolares durante las vacaciones de invierno. Esos viajes propagarían la epidemia de una provincia a otra", dijo López.
Reunión de emergencia en Sanidad

A tenor de estas advertencias, el Ministerio de Sanidad convocó para este jueves una reunión de urgencia para decidir si decreta la emergencia sanitaria en Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, una fuente de ese ministerio informó de que las medidas de excepción sólo se aplicarían después de las elecciones legislativas. Léase, a partir del lunes 29 de junio.

Para los directivos de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FSPS), un aplazamiento de ese orden significaría poner en riesgo la vida de incontables ciudadanos. "Éste no es un virus benigno, como se pensaba inicialmente. Nadie pretende sembrar el pánico, pero tampoco debemos tomar las cosas a la ligera", dijo Alejandro Kapeliuk, un médico afiliado a FSPS.

En vista de que las autoridades nacionales titubean, los directivos de ciertos establecimientos decidieron actuar por su cuenta. El hospital militar Campo de Mayo y el Posadas, de los más grandes de la capital, se declararon en "emergencia institucional".


Algunos expertos advierten de que los informes oficiales no reflejan la realidad
La ola de frío que afecta al sur y el centro del país puede agravar la situación

Ya son 21 los fallecimientos por causa del virus H1N1, concentrados en la ciudad de Buenos Aires y el cinturón suburbano alrededor de la capital y con un primer caso mortal en el interior del país, en la provincia de Misiones.

El fuerte incremento de casos fatales, que se duplicaron en sólo dos días, elevó el estado de alerta sanitaria en el país.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, anunció que los hospitales postergarán todas las cirugías que no tengan carácter urgente, con el fin de liberar camas, equipamiento y personal médico para atender a pacientes de la influenza. Hasta ayer, había más de 330 de ellos internados en centros de salud de todo el país, 75 en estado grave.Asimismo, el funcionario anticipó que convocarán a médicos jubilados y estudiantes avanzados de medicina para cubrir guardias de emergencia, ante una situación que parece haber llevado al sistema sanitario al borde de su capacidad.

A ello se suma un operativo de hospitales móviles, y la decisión de descentralizar la entrega de los medicamentos antivirales con los que se trata la infección, que hasta ahora sólo se hacía en tres centros públicos de Buenos Aires.

El ministro Zin reconoció que podría registrarse una "sobredemanda hospitalaria", cuando, con el recrudecimiento del invierno en el Cono Sur, a los casos sospechosos de gripe porcina se sumen los afectados por la influenza estacional.


Parece, que hubo 2 dos muertod con ese tipo de gripe que le han realizado autopsias. y detectectaron Manchas en los pulmones no pudieron ser identificados. Muy muy rápido los síntomas, con la participación de los órganos internos (vísceras), las meninges (las membranas que envuelven el sistema nervioso central, y la hinchazón del cerebro. Esto no suena como la gripe porcina. Si bien es claro en el artículo que es. Suena como la peste porcina y la gripe nuevos acontecimientos. El fin ha llegado del Ministerio de salud, para tener en todos los casos de la influenza H1N1 y las posibles influenzaA, con síntomas de fiebre y fatiga a través de una radiografía a fin de no sufrir neumonía.

Hay una gravedad de los pacientes "inusuales"


Sábado 27 de junio 2009

"Estamos viendo la colocación de los pacientes jóvenes, entre 15 y 50 años con neumonía, algunas en rápida evolución hacia una gravedad que para muchos es inusual, en la que el pulmón es« fuego »en cuestión de horas", dijo el Dr. Jorge San Juan, jefe del Departamento de Cuidados Intensivos del Hospital Muñiz.

Esto ha llevado a los pacientes con estas características comienzan a ser tratados de forma cada vez más agresivo. Como LA NACION informó ayer, los médicos del Ministerio de Salud recibió la directiva a tomar, a partir de ahora, todos los casos de la gripe y el potencial de gripe A (H1N1), con la recomendación de realizar radiografías de tórax de pacientes con síntomas de fiebre y fatiga y rápidamente a todos los internos que sufren de neumonía.

"Hoy, se sabe que el virus está circulando en masa, la actitud que tenemos con los pacientes depende de la evaluación clínica realizada por el médico para no convertirse en un caso grave. No es necesario para el diagnóstico de laboratorio [que confirma la infección por el virus nuevos] para comenzar tratamiento ", dijo la Dra. Vilma Savy, Jefe del Servicio de Virus Respiratorios Instituto Malbrán.

Preocupación acerca de cómo algunos jóvenes de este ataque de gripe fue confirmado a la nación por un médico forense que, en las últimas horas, llevó a cabo dos autopsias de dos personas muertas por la gripe A.

"Los cuerpos fueron las vísceras, las meninges y el cerebro hinchado, un poco de factor común en la muerte por gripe. Además, los pulmones se encontraban en mal estado, con algunos puntos que no hemos podido identificar. Los estudios de patología enviado", dijo el médico forense que le pidió que no conocer su nombre hasta que las autoridades sanitarias tomen nota de lo encontrado.

Cambios en las estrategias para la atención de los pacientes que llegan con cuadros de gripe avanzadas con el objetivo de ser más agresivo: el tratamiento, y luego ver qué pasa; salto. "Esta forma grave de la atención de los pacientes va a cambiar la tendencia y evitar más muertes y la neumonía, dijo el Dr. John, coordinador del Comité de Emergencia del Ministerio de Salud Epidemiológica Aires.

Para la neumonía grave, dijo San Juan, hoy en día los pacientes no reciben empírica antibióticos y antivirales, sino también no retrasar el uso de ventilación mecánica. "Aunque, en general esperar 24 horas para ver cómo evoluciona, no lo hacemos, y si llegar rápidamente a la intubación descompensación", dijo San Juan.


La gripe porcina amenaza al fútbol argentino. Si el gobierno nacional declara la emergencia sanitaria por la pandemia de influenza A, algo que puede ocurrir la semana que viene, la última fecha podría jugarse a puertas cerradas

admiten que la semana próxima podrían declarar la emergencia sanitaria
(fotos tomadas en Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario