jueves, 4 de septiembre de 2008

Google Chrome el nuevo navegador

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Chrome, la última apuesta de Google para robarle mercado a Microsoft, al parecer ha resultado un éxito. Al menos por curiosidad, miles de internautas de más de 100 países han descargado la versión de prueba del nuevo navegador, que ayer fue presentado en sociedad.

De acuerdo a información dada a conocer por la página especializada en noticias tecnológicas, Vnunet.es, apenas unas horas después de su lanzamiento el programa ya había sido instalado en miles de equipos de todo el mundo. Con esto, el gigante de las búsquedas desafía abiertamente a Internet Explorer.

En la actualidad, la firma creada por Bill Gates cuenta con el 72% del mercado. Le siguen el Firefox, de la Fundación Mozilla (20%) y el Safari, de Apple (6%). Chrome pretende arañar porcentajes a esos programas. Para ello, los técnicos han desarrollado un navegador sencillo y rápido, de acuerdo a sus propios dichos. A continuación, un detalle de las cinco grandes innovaciones de Chrome, evaluadas por el diario ElPaís.es:

• Barra de direcciones y buscador
La barra de direcciones es capaz de distinguir si el usuario quiere realizar una búsqueda relacionada con un término o si quiere ir a una dirección web determinada. Sucede que el programa combina la tecnología de Google Suggest con el sistema de Web History para proponer las direcciones que se han visitado con anterioridad.

• Pestañas independientes
Las pestañas funcionan de manera individual. De esta forma, si hay un problema cuando se está accediendo a alguna ventana, se puede seguir trabajando en el resto de los apartados.

• Sin dejar huella
Chrome permite también borrar el rastro que se ha dejado durante la navegación con un sistema muy sencillo y flexible. Además, incorpora la función llamada Modo Incógnito con la que se abre una pestaña especial de la cual no quedará rastro cuando se cierre.

• Más rápido
Una de las grandes innovaciones de Chrome es su motor de Java Script, que acelera las descargas de las páginas.

• Colaboración con los usuarios
Google ha habilitado una función en Chrome para que los usuarios puedan comunicar cualquier problema que encuentren.

Por error
El anuncio de Google llegó por sorpresa y de forma prematura, por un error. Alguien apretó por equivocación el botón "enviar" a una copia de un cómic de 40 páginas que explicaba el funcionamiento de Chrome, que apareció así en su blog corporativo, Google Blogoscoped.

Tras la publicación de la información, la empresa decidió hacer oficial la noticia.




  • PARA DESCARGATE GOOGLE CHROME CLIK AQUI


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario