martes, 19 de agosto de 2008

4 miembros

.


Una mujer con cuatro piernas. Pues este hecho sucedio hace husto hoy 140 años, y su protagonista fue una mujer que vivio y convivio con esta malformacion, de la cual hay constancia grafica, como puedes ver en la imagen superior y en las que tienes a continuacion...

Josephene Myrtle Corbin, la mujer de las cuatro piernas, nacio un 6 de mayo de 1868, es decir, hoy cumpliria 140 años, en Lincoln County, Tennessee (Estados Unidos). Pero no nacio como una niña normal, sino con una malformacion, y es que ella tenia dos pelvis, una de ellas perteneciente a un hermano siames que no llego a desarrollarse en el utero materno.

.

Segun cuentan las cronicas de la epoca, Myrtle podia mover sus cuatro piernas, aunque no era capaz de andar con las dos delanteras, ya que eran demasiado debiles para su peso.

Cuando tenia 19 años, se caso con un medico llamado Clinton Bicknell, y tuvo cuatro hijas y un hijo (en la primera foto la vemos con su marido y una de sus hijas).

La division de su cuerpo empezaba a partir de la tercera lumbar, y desde ese punto todo se le hacia doble. De hecho, Myrtle podia quedarse embarazada por la pelvis derecha o por la pelvis izquierda... y tuvo tres de sus hijos por un lado, y los otros dos por la otra pelvis.
cuando tenia 39 años de edad


Del libro de "Anomalias y curiosidades de la medicina", de George Gould y Walter Pyle se extraen algunos otros datos, como que a la hora de "orinar y defecar (hacer caca) ocurrian en diferentes momentos segun la pelvis, pero la menstruacion ocurria simultaneamente. Se caso a los 19 años, y quedo embarazada un año despues por su lado izquierdo, aunque se le indujo un aborto al cuarto mes, porque tenia continuas nauseas y se creia que no podria dar a luz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario