lunes, 1 de diciembre de 2008

Franco Mi Padre


La hija del general relata a lo largo de más de cien páginas de un nuevo libro recuerdos de familia entrelazados con sucesos capitales de la historia de España
Carmen polo de Franco la hija de que tuvo el destino de España durante 40 años en sus manos..
A sus 82 años, y después de guardar silencio durante décadas, Carmen Franco ha hablado con los historiadores Jesús Palacios y Stanley G. Payne. A ellos ha confiado los recuerdos que guarda de su padre y de la época convulsa que le tocó vivir. Un testimonio único de la persona que más cerca estuvo del dictador y que los autores han recogido en 'Franco, mi padre'.


Asi es...
ha decidido contar parte de su infancia junto a su padre el General Franco..
este libro esta formado por las 500 preguntas formulada por el autor del libro.
Según ella cuenta..dice que recuerda a su padre cantar zarzuela cuando el iban junto a ella conduciendo su auto.Algo anecdotico y al mismo tiempo dificil de imaginar si pensamos en el caracter que nos dio a conocer el personaje.
Franquito..generalito.. como era conocido en su entorno Franco..parece ser que cuando entro al ejercito hacia las maniobras con un fusil de madera porque el autentico no lo podia llevar debido a peso de este..

Recuerda que su padre no jugaba con ella..era de esos padres antiguos..asi como
Cuenta que en plena guerra civil ella vivia un infancia muy feliz..
claro..su padre la tenia rodeada en una burbuja..una previlegiada de entonces..porque muchos son las criaturas..que en esas fechas no pueden decir los felices que eran.
Aca´un mensaje que dio Carmencita de niña junto a sus papas..como se puede apreciar en el..la nena tenia bien aprendido de memoria el mensaje inculcado por su padre que repite a la vez que ella dicho mensajito.

Bueno quite algunos datos personales..solo los puse para que vieran que la informacion que cuento no es eronea.

siempre me conto..mama que en villa san jurjo
que Carmen Polo es una niña recojida adoptada..porque la esterilidad de sus padres. que era hija de una mora
segun mi madre..le sacaron una cancion..en esa epoca que en estos momentos me canta asi.

Para Melilla marchaba
un batallon sin corona.
en el medio del escombro..
se han encontrado una mora...
la mora era jovencita solo tenia 8 años..
su casa fue destruida por la bomba de un aparato.
soldadito.. soldadito..
soldadito no me mate
que estoy solita en el mundo..
no tengo padre ni madre..
la vistieron de española
y de nombre le pusieron Maria
de la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario