lunes, 13 de abril de 2015

Marta Del Castillo El Tribunal Europeo de Derechos Humanos da la espalda a los padres

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos da la espalda a los padres de Marta del Castillo


Rechaza su demanda por el doble juicio alegando que la tutela judicial efectica solo está «para proteger a los acusados»

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado la demanda que los padres de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009 en una vivienda de la calle León XIII de Sevilla, interpusieron por la violación de derechos como consecuencia del enjuiciamiento separado de los mayores y del menor de edad que fueron acusados en este procedimiento.
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictado una resolución en la que inadmite a trámite la demanda presentada por los padres de Marta por el enjuiciamiento separado del entonces menor de edad, conocido como el 'Cuco', y de Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de éste y Samuel Benítez.
Las mismas fuentes consultadas han indicado a Europa Press que los padres de la joven asesinada denunciaron en su demanda la infracción del derecho a la tutela judicial efectiva por el doble enjuiciamiento desarrollado en el caso.
No obstante, el Tribunal Europeo ha rechazado la demanda al considerar que, «al ser víctimas, no les protege el Convenio Europeo de Derechos Humanos», el cual «está previsto para proteger los derechos de los acusados», han indicado las fuentes del caso consultadas.

«Otro jarro más de agua fría»

Tras conocer la decisión, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha señalado en Europa Press que la decisión de este Tribunal «supone otro jarro más de agua fría» porque «no llegamos en nada a los tribunales», en referencia a las últimas decisiones judiciales que han desestimado sus pretensiones. «Estamos ya acostumbrados», ha lamentado el padre de la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario