sábado, 11 de septiembre de 2010

Qué hacer ante una infidelidad


Qué hacer ante una infidelidad,es tan dificil descubrir que tu pareja te ha sido infiel despues de años de casados..
y ahora se pone uno a pensar,,que hago? sigo..rompo la relación...se puede perdonar...pero olvidar creo que no...no se si algunos de ustedes pasaron por la situación pero es duro descubrir que no conoces a la persona con la que te has casado.


Controlar nuestra reacción ante el descubrimiento de una infidelidad es difícil, e incluso imposible para la gran mayoría.

Son demasiados las emociones encontradas que experimentamos cuando nos enteramos de algo tan decepcionante. Lo primero, la frustración: un jarro de agua fría, acompañado de un dolor que a veces llega a ser tan profundo que nos bloquea. Y acto seguido: la humillación, la rabia, y el deseo inmediato de venganza.

No es nada raro sentir todas estas cosas, pero tenemos que intentar afrontar este momento con madurez, sentarnos y pensar para no hacer o decir cosas de las que podamos arrepentirnos más tarde.

El 66,2% % de las personas encuestadas por la revista Uno aseguran que dejarían a su pareja sin pensarlo en caso de enterarse de que les ha sido infiel. De hecho, es una de las razones más comunes de separación.

infidelidad

Pero si nos paramos a pensar, la infidelidad no siempre es una “causa”, si no que en ocasiones es “consecuencia” de una relación que ya estaba prácticamente acabada, o que atravesaba por un mal momento.

infidelidad

No todo es blanco o negro, tenemos que aprender a analizar y sopesar la situación y el caso particular de nuestra pareja (lo que hay dentro de tu relación sólo lo sabes tú y tu compañero/a). Una vez pasado ese momento de rabia, odio y deseos de venganza, lo mejor es sentarse a pensar qué ha sucedido y por qué.

Y aunque en el momento pueda costarnos un riñón, si nuestra relación ha valido la pena, si se sustentaba en pilares lo suficientemente fuertes, la otra persona ¿se merece al menos ser escuchada no?.

5 comentarios:

Ana Gaúcha _Professora dijo...

Intensa.. Feliz.. Tímida.. Nostálgica,extrovertida,amiga,simpatica,

Mui Prazerrrrrrrrrrrrr!!!

Infidelidad

aiai

besos
bjsssssssssss
Bien venida!!!

SUSAN dijo...

Creo que lo importante aqui es recordar que al perdonar se debe olvidar el agravio pero...OLVIDARLO PARA SIEMPRE, lo cual no es facil ni sencillo, el miedo a que la situacion se vuelva a repetir sera siempre la espada de Damocles que tengamos clavada.
Evaluar la situacion es importante: el infiel pidio perdon? pone todo de si para arreglar la situacion? vale la pena darle una oportunidad? fue un desliz casual o una relacion continuada? Cuantos momentos felices tengo en mi haber y cuantos de los otros?
Cualquiera que sean las respuestas tienen que ser meditadas, charladas, desmenuzadas, sopesadas sin tapar los problemas y mirar para otro lado porque la cosa no funciona asi, hay que sncerarse y echar un manto de comprension y de esperanza o resolver mandarlo a la mierda de una vez...pero todo con madurez y dialogo fluido.

Ana Gaúcha _Professora dijo...

Manteremos contato....

bjsssssssssssssssss!!
Fikei sem Net

FUI.............

Anónimo dijo...

SALUDOS: NO SÉ PORQUÉ ENCONTRÉ ESTO.. YO BUSCABA FOTOS EN BLANCO Y NEGRO QUE ME APASIONAN; PERO TE DEJO MI EXPERIENCIA; LUEGO DE 22 AÑOS DE CASADA; YO CREÍA FELIZMENTE CASADA; UN HIJO BELLÍSIMO INTELIGENTE, QUIEN YO PENSÉ UN HOMBRE CABAL COMO ESPOSO A QUIEN EN TODO MOMENTO AMÉ RESPETÉ CUIDÉ Y AYUDÉ, AL ENTERARME DE LA INFIDELIDAD; Y SOBRE TODO DE LA COBARDÍA DE NO ENCARAR LA RESPONSABILIDAD; DI POR TODO LO HERMOSO QUE VIVÍ EN 20 AÑOS EL REGALO DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y AÚN ASÍ ÉL ENCONTRÓ LA MANERA DE DE FINALMENTE ABANDONARNOS; POR SUPUESTO Y SIN DISCUSIÓN ESTÁ EL SEGUIR ADELANTE; EL AFRONTAR LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS CON ANTERIORIDAD, VIGILAR QUE EL PROCESO SEA LO MENOS DOLOROSO PARA EL HIJO,... PERO LA HERIDA QUE SE ABRE NO HAY SUTURA QUE LA CIERRE, TODOS TENEMOS DERECHO A AMAR Y SI NO AMAS A TU PAREJA POR LA CAUSA QUE SEA LO ASUMES TE RESPONSABLIZAS DE ELLO Y TERMINAS; DE NINGUNA FORMA JUSTIFICO LA COBARDÍA DE INICIAR UNA RELACIÓN CON ALGUIEN CON LA IDEA DE QUE SE TERMINE; DE QUE TE ENREDES TANTO QUE NO LO PUEDAS TERMINAR Y AL NO QUERER AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS HUYAS Y LE PASAS LA FACTURA A TU PAREJA Y AL HIJO DE AMBOS...
SI ÉL HUBIERA TERMINADO CONMIGO ANTES DOLERÍA LLORARÍA BU BU PERO NO HABRÍA TRAICIÓN; Y TODO LO QUE IMPLICA; MENTIRAS, PRETEXTOS, IMPOTENCIA SEXUAL, MAL HUMOR, ETC.
SOY FELIZ COMO PROFESIONISTA Y MADRE, EN TODO LO FAMILIAR PADRES HERMANAS CUÑADOS SOBRINOS PERO SI ME HUBIERAN MARCADO CON HIERRO EN LA FRENTE EL DOLOR SERÍA MENOS Y SÉ LO QUE DUELE POR SUPUESTO TODAS (OS) INCLUSO LOS MENOS AGRACIADOS O LOS DE PEOR HUMOR SIEMPRE TENEMOS A ALGUIEN ESPERANDO EN LA FILA A QUE TU PAREJA COMETA UN ERROR PERO EL CASO ES QUE PIENSO -SI EN QUIEN CONFIÉ TANTO QUE LE DI MI VIDA ME TRAICIONÓ QUE PUEDO ESPERAR DE ALGUIEN MÁS...-

Anónimo dijo...

la verdad es que no es tan tragico,cuando tu tambien eres infiel yo estuve preparada toda la vida ya que vivi lo que paso mi madre con mi padre y con discrecion fui infiel toda mi vida a si que el dia que me llego la infidelidad por parte de mi esposo no senti dolor alguno total ya estaba vengado anticipadamente

Publicar un comentario