El Ayuntamiento de esta localidad ha autorizado batidas para matar a un grupo de perros abandonados alegando la peligrosidad de estos animales. Pero lo cierto es que voluntarios de protectoras locales han rescatado a 14 de ellos con sus propias manos para librarles de las balas y aseguran que sólo son perros asustados, la mayoria cachorros de perros de caza que han sido abandonados y que NO SON PELIGROSOS. Se les rescató simplemente cogíendoles sin mostrar ningún tipo de agresividad y tal es así, que ahora les dan cobijo en sus propias casas ante la total pasividad de las Administraciones.
Los animales domésticos abandonados a su suerte son víctimas de la dejadez humana y de la falta de medidas de control adecuadas por parte de la Administración, la cual siempre debe actuar conforme a la legislación en materia de protección animal que impone la captura y manejo de los animales evitando métodos violentos o que supongan dañar al animal.
La caza de esos animales domésticos es inmoral y es ilegal máxime cuando no se han previsto medidas alternativas acordes con la legislación vigente y con el sentir popular que rechaza de plano la cacería de perros y es por ello que deben cesar con carácter urgente.
En la actualidad se dispone de medios técnicos y humanos que hacen posible un protocolo de actuación humanitario con los animales domésticos abandonados sin que esté justificada en ningún caso la cacería y muerte a tiros de estos perros.
ASESINOSSSSSSSSSSSSSS
H.D.P
YA NO VOY MASSSS A PUNTA UMBRIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario