martes, 27 de octubre de 2009
Taxis rosas Los “Pink Taxis Pink Ladies
Los 'Taxis Rosa' para mujeres, triunfan en ciudades de todo el mundo
La iniciativa quiere ofrecer desplazamientos seguros para las mujeres
Este mes se ha estrenado en la ciudad mejicana de Puebla un servicio de taxis exclusivos para mujeres. No es la primera iniciativa de este tipo en el Mundo, ni será la última. La excusa para hacerlo en Puebla es la falta de seguridad que tiene dicha ciudad, y puede que se extienda a otras ciudades del país.
Una iniciativa global y rosa
"Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres. En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y ahora Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano"
En Londres, la iniciativa tiene el nombre de “Pink Ladies” y los taxis también son completamente rosa, desde la carrocería hasta el interior, decorado en cuero. Cómo no, cada uno tiene su propio nombre: Alison, Andrea, Leanna, Kerry, Trixie, Martha, Lily, Anne, Kathy, Dawn, Angel, Alison, Nigella, Paula y Cockney Rebel.
Tienen 35 unidades de Chevrolet Chevy, conducidos por mujeres y sólo aceptan por clientes a mujeres o a niños, con la misma tarifa que un taxi normal. Las conductoras recibieron formación específica ya que no había en Puebla tantas conductoras de taxi como fueron necesarias.
Cada unidad de taxi tiene un nombre de mujer, son rosas y tienen un espejo en la zona trasera para que las clientas se arreglen. Le veamos el sentido o no, la iniciativa ha sido apoyada desde las autoridades, y los Taxis Pink vienen a quedarse. Disponen de medidas de seguridad específicas.
Los vehículos están monitorizados por GPS, en todo momento se puede saber dónde está un coche, con qué conductora y qué recorrido hace. Por otra parte disponen de un botón de pánico para avisar a los servicios de emergencia, así como terminales de pago para depender menos del dinero de bolsillo.
La única pega del sistema es que podría encarecerse su precio, dada su particularidad, aunque más de una pagará encantada. Este servicio ya se ha implantado en Colombia, Dubai o Turquía (Pudracar). Ahora tendrán que luchar contra otro problema, el machismo al volante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario