Diferentes empresas de seguridad informática advirtieron ayer que los virus y gusanos se presentan ocultos bajo mensajes de amor, por lo que con motivo del día de San Valentín, constituyen un tiro directo al corazón de la compañía.
El laboratorio de Websense anunció la presencia de una nueva variante de correo electrónico basura (spam) que utiliza el tema de San Valentín para descargar en las máquinas al gusano Waledac que se instala en la información de las empresas.
Symantec advirtió que este gusano viene oculto en correos titulados como "tú y yo", "en mi corazón" y "no te puedo olvidar".
"Este gusano, se aprovecha del Día de los Enamorados para llegar al corazón de las empresas, la información, y ponerla en riesgo", aseguró Symantec en un comunicado.
La empresa también alertó que en estos días la palabra "flores" es una de las que más aparece en los títulos de los mensajes enviados de forma masiva a las empresas, y los generados por los spammers o generadores de correos no deseados. "Se detecta un incremento en los spam que en el título tienen palabras y frases como 14 de febrero, San Valentín, chocolates, corazón, Feb 14, joyería, entre otras", agregó la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario