miércoles, 2 de abril de 2008
Pulpos ..Amores que matan....
Su vida amorosa, asegura un estudio, es muy compleja.
Los celos pueden llevarles a asesinar a sus rivales.
Algunos ejemplares machos se hacen pasar por hembras para atraer a pulpos de su mismo sexo.
Coquetean, se cogen de la mano y protegen celosamente a sus amantes, aunque ni siquiera tienen huesos.
Las vidas amorosas de los pulpos son, de lejos, mucho más complejas de lo que nadie había pensado, según un equipo de la Universidad de California en Berkeley.
De acuerdo con estos científicos, quienes recorrieron la costa de Indonesia investigando a esta especie, los celos marcan sus relaciones y pueden llevarlos, incluso, a matar.
Así, el género Abdopus aculeatus, que tiene el cuerpo tostado con pinchos del tamaño de una pelota de tenis, escoge cuidadosamente a su pareja y luego monta guardia en su nuevo alojamiento. Y cuidado al que se acerque: corre el riesgo de morir estrangulado hasta la muerte entre sus tentáculos de entre 20 y 25 centímetros.
Pulpos que "entienden"
Los investigadores también observaron pulpos machos más pequeños que aparentaban ser hembras, nadando con un estilo "femenino" y manteniendo ocultas sus bandas pardas varoniles para conquistar machos.
Por lo general los pulpos están bien estudiados en cautividad, pero como son tímidos y muy noctámbulos, se sabía muy poco de su comportamiento en libertad.
Ahora este estudio revela datos que han roto muchas hipótesis que se habían manejado con anterioridad.
Ahora entiendo la frase: Te voy a dar la del pulpo ;-)
Más apretaó que un pulpo...
que rico está el pulpo.
L
No hay comentarios:
Publicar un comentario